• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: ¡Permanece aislado! Suga de BTS, da positivo a COVID-19
Comparte esta noticia

¡Permanece aislado! Suga de BTS, da positivo a COVID-19

BTS presentaría concierto en marzo 2022

Suga no ha tenido contacto con otros integrantes de la banda coreana y no presenta síntomas del virus

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Min Yoon-gi, integrante de la popular banda de K-Pop BTS, mejor conocido como Suga, se sometió a una prueba PCR al aterrizar en Corea del Sur procedente de Estados Unidos, lo que reveló su diagnóstico positivo a COVID-19. Hasta el momento, el joven permanece aislado sin presentar síntomas de momento, según anunció la discográfica del grupo, Big Hit Music.


En noviembre la banda de 7 jóvenes dio cuatro conciertos en EE.UU., donde recibieron, además, el premio al artista del año en los American Music Awards (AMA) de este año. Asimismo, tras la gala y los recitales, cuatro de sus miembros (RM, V y J-hope, además de Suga) decidieron permanecer unas semanas más en el país norteamericano.

“Suga recibió la segunda dosis de la vacuna contra la covid-19 a finales de agosto y no presenta síntomas a día de hoy. En estos momentos se está administrando auto cuidados en casa de acuerdo con las normativas de las autoridades sanitarias”, dijo Big Hit en un comunicado.

El joven contagiado no ha tenido contacto con otros miembros de BTS, pues según un informe había “testado negativo en el test PCR al que se sometió antes de viajar desde EE.UU. y comenzó su cuarentena (obligatoria actualmente para todo aquel que entre en Corea del Sur) tras realizarse la prueba PCR a su regreso a Corea”.


La banda formada por RM, Jimin, V, Suga, Jin, J-Hope y Jungkook ofreció cuatro conciertos en Los Ángeles a final de noviembre, en las que fueron sus primeras actuaciones con público desde finales de 2019. Su próximo concierto presencial está programado para marzo de 2022, en la que sería su primera actuación en su país en más de dos años.

¿Quiénes son los integrantes de BTS y por qué son tan populares?

BTS se ha convertido en un fenómeno musical a nivel mundial. La banda ha logrado romper una gran cantidad de récords, además de desbancar a más de un artista estadunidense de las listas de popularidad. Su música se escucha en todos lados,  y su fama se debe gracias a que se convirtieron en el primer grupo coreano en presentarse en la entrega de premios Grammy. 


Bangtan Sonyeondan, el nombre coreano de la agrupación, se traduce como: "Chicos a prueba de balas".  V, Suga, J-Hope, Jungkook, Jin, Jimin y RM son los miembros que forman al grupo, debutaron oficialmente en 2012,  aunque su popularidad aumentó cuatro años más tarde.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...