• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: Espinoza Paz cruzó la frontera, y así fue su difícil experiencia: "Tenía mucho miedo"
Comparte esta noticia

Espinoza Paz cruzó la frontera, y así fue su difícil experiencia: "Tenía mucho miedo"

Tenía tan solo 12 años cuando cruzo ilegalmente por primera vez

Espinoza Paz cruzó por primera vez la frontera a los 12 años de "mojado" y así fueron su difíciles experiencias

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Espinoza Paz es uno de los cantautores mexicanos con más éxito de la industria, pues además de sus éxitos como ‘El próximo viernes’, ‘La mushasha shula’ y ‘Lo intentamos’, ha compuesto temas para artistas como Jenni Rivera, La banda MS, La Adictiva, y el Bebeto por mencionar algunos.

El cantante pocas veces habla de su vida privada y en entrevista con Yordi Rosado compartió la difícil infancia que vivió en su natal Angostura, Sinaloa, pues vivió en una casa de abode y en condiciones de pobreza.


En la misma entrevista, el cantautor mexicano compartió una de las experiencias más duras que ha vivido en su vida, cruzar ilegalmente a Estados Unidos.

Espinoza Paz cruzó ilegalmente a Estados Unidos y así fue su experiencia

Espinoza Paz contó que si bien vivían con muchas carencias, ellos eran felices, pues disfrutaban de las pequeñas cosas de la vida e incluso no eran conscientes de todo lo que les hacía falta.

Su papá se encontraba en Estados Unidos y ya tenía la residencia, por lo cual de alguna manera lo convencieron de llevar a toda su familia con él al vecino país del norte. Isidro, que es su nombre real, junto a su hermana y su mamá lo hicieron de manera ilegal.


Cuando nos fuimos de mojados a Estados Unidos, iba mi mamá y mi hermana Fabiola, a mi papá le habían dado residencia. Lo convencieron que nos fuéramos y nos fuimos”, comienza su anécdota Espinoza Paz.

El autor recuerda que junto a su mamá y su hermana cruzaron por Tijuana con un contingente como de 200 personas y duraron cerca de una semana en el cerro, esperando a que la migra no los agarrara.

“Íbamos 200, el muchacho que nos llevaba, nos dijo, ‘Se me hace la migra anda por ahí dando vueltas, quiero que me hagan un favor ustedes tres. Espérenme aquí, no le caminen, aquí espérenme’, entonces la migra agarró a toda la gente que iba adelante, menos a nosotros tres”, relató el famoso.


Espinoza Paz recuerda que cuando regresó el ‘coyote’ que les ayudó a cruzar les comentó que se habían llevado a todas las personas que iban delante de ellos. Él, hasta el día de hoy, sigue sin saber por qué solo a ellos tres les dijo que se quedaran atrás.

“Mi hermana Fabiola estaba llorando y decía, ‘Es que quiero que ya me agarren también a mí, ya me quiero regresar’, yo le decía a ella que se calmara. Mi hermana era la que estaba muy nerviosa”, dijo.

En ese momento, él sintió mucho miedo, pues dice solo tenía 12 años y tenía muchos sueños con él. Esa fue la primera vez que Espinoza Paz cruzó la frontera ilegalmente, pues años más tarde volvió a intentar cruzar la frontera por su cuenta.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...