• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: Así lucía Armando Manzanero en su juventud, cuando lanzó su primer disco
Comparte esta noticia

Así lucía Armando Manzanero en su juventud, cuando lanzó su primer disco

El reconocido cantautor saltó a la fama desde muy joven gracias a su talento y estilo

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Armando Manzanero fue considerado como uno de los mejores compositores en lengua española de la historia de la música, con su talento rebasó fronteras y canciones como “Somos novios”, “Esta tarde vi llover” y “Contigo aprendí alcanzaron gran popularidad a nivel internacional, pero su legado es mucho más extenso, se pueden contar más de 400 letras de canciones y muchas más que grabó en cerca de 20 álbumes, pues su carrera artística comenzó desde que era muy joven.

El artista originario de Yucatán compuso “Nunca en el mundo”, su primera melodía en 1950 e inició su actividad profesional como pianista. En 1965 se convirtió en el ganador del primer lugar del Festival de la Canción en Miami con el tema “Cuando estoy contigo”, lo que le ayudó a sus canciones sonaran en la radio y su fama aumentara de forma considerable.

Gracias a su éxito, Manzanero grabó su primer disco en 1967, se tituló Mi primera grabación y contenía canciones propias que conquistaron al público por su temática y romanticismo característico.

Fue en ese entonces cuando el talento de Armando Manzanero cautivó no solo a mexicano, sino a extranjeros, pues el cantautor estadunidense Sid Wayne, quien componía canciones para Elvis Presley, versión su canción “Somos novios” en idioma inglés y actualmente se conoce como “It’s imposible”.

Así se veía Armando Manzanero en su juventud, cuando ya gozaba del éxito:

La admiración del público hizo que Armando Manzanero apareciera en telenovelas como Yo soy Betty, la fea, Quiero amarte y películas como Corazón contento y Cándido de día, Pérez de noche, pero también se encargó de las canciones de otras producciones como Corazón salvaje, Nada personal, Tentaciones y La hija del jardinero.

Tras darse a conocer la noticia de la muerte de Armando Manzanero, la familia y representantes confirmaron que no tendrá funeral debido a la emergencia sanitaria de covid-19, por lo que sus restos serán cremados: “No habrá funeral, se va a cremar y no habrá ningún acto presencial por las condiciones que se presentan actualmente. Él no falleció de Covid-19, murió a causa de un paro, pero fue voluntad del maestro no hacer ningún funeral”, dijo Rosy Pérez, integrante del staff del cantautor.

De acuerdo con los informes oficiales, Armando Manzanero murió de un paro cardiaco a las 3:20 de la mañana de este lunes 28 de diciembre, por lo que las redes sociales se inundaron de muestras de cariño para el famosos, por su parte, Alejandra Fraustro, secretaria de Cultura, indicó que se realizará un homenaje que se transmitirá a través del Canal 22, Radio Educación, Fonoteca y Contigo a la Distancia.​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...