• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: Ángela Aguilar comparte este vínculo familiar con "La Queta Linda", actriz del cine de oro
Comparte esta noticia

Ángela Aguilar comparte este vínculo familiar con "La Queta Linda", actriz del cine de oro

El talento viene de familia

Ángela Aguilar comparte un importante vínculo familiar con Queta Jiménez, una importante actriz del Cine de Oro y aquí te decimos cuál es

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Ángela Aguilar proviene de una familia de artistas, pues es bien sabido que es parte de “La Dinastía Aguilar”, una familia de músicos y actores que han sido importantes en la historia del país como Antonio Aguilar y Flor Silvestre. Pero ¿Sabías qué “La Prieta Linda”, actriz del cine de oro es familiar de la joven? Aquí te decimos cuál es su parentesco.

Para comenzar a comprender cuál es el parecido entre Ángela Aguilar y Queta Jiménez, conocida como “La Primera Linda”, tenemos que comenzar por explicar quién era la actriz de la época del cine de oro.

¿Quién era Queta Jiménez, “La Prieta Linda”?

Queta Jímenez, cuyo nombre completo era María Teresa Enriqueta Jímenez, nació un 4 de julio de 1934. En Salamanca, Guanajuato. Se sabe que sus padres fueron Jesús Jiménez Cervantes y María de Jesús Peña.

Se sabe que comenzó su carrera desde muy pequeña, pues desde ese entonces mostró su gusto por la música, algo que tiene en común con Ángela Aguilar, pues recordemos que también comenzó desde muy joven en la música.


Más tarde, Queta Jiménez, junto a su hermana formaron el dueto musical llamado “Las flores”, con el que conquistaron rápidamente los escenarios. Hicieron giras musicales e incluso incursionaron en el teatro hasta que se mudaron la Ciudad de México.

La Queta Jiménez grabó hasta 34 materiales discográficos entre los que destacan. Mexicanísimo, Adiós Amor, Adiós mi amor te vas con los que cantó en más de 60 países en todo el mundo.

Sobre los inicios de su carrera se sabe que hizo su debut en la Plaza Garibaldi en la Ciudad de México, donde conoció a Silvestre Vargas, quien le dio la primera oportunidad de cantar en un grupo.

Sobre su nombre artístico “La Prieta Linda”, se sabe que fue Antonio Espino Clavillazo, quien le dio el nombre, pues en alguna ocasión le dijo que no era prieta ni linda. Además de su carrera en la música, Queta Jiménez fue parte de más de 30 películas de la Época del Cine de Oro.

¿Cuál es la relación familiar entre Ángela Aguilar y Queta Jiménez?

La relación familiar que existe entre Ángela Aguilar y Queta Jiménez, es más sencilla de lo que pareciera, pues Queta Jiménez es nada más y nada menos que la hermana menor de Flor Silvestre, por lo que “La Prieta Linda” era tía abuela de la cantante nominada al Grammy.

Además, cabe aclarar que Flor Silvestre es el nombre artístico de la mamá de Pepe Aguilar, pues en realidad su nombre real es Guillermina Jiménez Chabolla.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...