• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: "Igual que mis muchachas": El día que Belinda aseguró que habla 'oaxaqueño'
Comparte esta noticia

"Igual que mis muchachas": El día que Belinda aseguró que habla 'oaxaqueño'

¿Lo recuerdas?

Belinda hace un par de años aseguró que entre los idiomas que habla se encuentra el oaxaqueño Aquí te tenemos el vídeo

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Belinda es una de las personalidades más populares de la actualidad, pues ya sea por un nuevo proyecto en el que esté trabajando, alguno de sus looks con los cuáles conquista las redes sociales o el romance que sostuvo con Christian Nodalsiempre da de que hablar. Hace un tiempo Belinda causó controversia en las redes sociales pues aseguró hablaba oaxaqueño. Aquí te contamos como fue aquella ocasión.


La intérprete de temas como La niña de la escuela, Amor a primera vista, Déjate llevar, Bella traición y Ángel, en entrevista con Monserrat Olivier hace ya un par de años cuando se trasmitía el programa “Las hija de la madre Tierra” habló sobre los idiomas que sabe hablar, pues es sabido que la cantante tiene orígenes europeos. Su abuelito es francés al igual que su papá y su mamá es de origen español por lo cual Monserrat cuestionó sobre los lenguajes que domina.


“Pues Inglés, español y un poquito de francés y oaxaqueño también hablo algunas palabras”, expresó la cantante, por lo cual Olivier se quedó un tanto sorprendida, pues no conocía la “existencia” de ese idioma, por lo cual la vuelve a cuestionar. “¿Oaxaqueño? ¿Por qué oaxaqueño? ¿Te gusta el queso Oaxaca?”.


“No, pero es que bueno, mis muchachas hablan siempre ese idioma como que ya voy captando un poquito”, expresó sin darse cuenta de su error, pues el oaxaqueño no es un idioma y en el Estado de Oaxaca se hablan cerca de 16 lenguas indígenas.

En aquel entonces Belinda era apenas una adolescente, pues tenía 14 años, por lo cual sus seguidores dejaron pasar el desatinado momento e incluso lo toman con gracia. Al igual que muchos otros momentos de la televisión, este momento fue recordado en TikTok donde diversos usuarios volvieron a hacer mofa del momento.

“La inteligencia nunca ha caracterizado a Beli, “Las pláticas de los Whitexicans”, “Momentos más oaxaqueños de la televisión”, “Yo hablo chihuahueño”, “Yo creo que quiso decir náhuatl”, “La cara de Monserrat”, son algunos de los comentarios que se pueden leer en las redes sociales.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...