• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: Eiza González planea ayudar a mujeres mexicanas como directora y productora de cine
Comparte esta noticia

Eiza González planea ayudar a mujeres mexicanas como directora y productora de cine

¡Quiere encontrar nuevos talentos!

Eiza González sueña con destacar nuevos talentos en el cine de Hollywood.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La actriz y cantante mexicana, Eiza González ha estado rompiendo los paradigmas sobre lo que representa ser una mujer mexicana trabajando en Estados Unidos, pues ha logrado destacar, poniendo en alto el nombre del país sin olvidarse de sus raíces.

El pasado 17 de marzo, la actriz, dio una entrevista para el programa de TV Azteca, Ventaneando, en el que se le cuestionó sobre el papel del que tanto se estaba hablando y se creía que interpretaría de María Félix, una de las actrices más destacadas en el cine mexicano de la época de oro.

Eiza expresó que no ha descartado la posibilidad de trabajar en un proyecto parecido, pues su prioridad como mexicana es poner en alto el nombre de las mujeres latinas, sobre todo cuando se habla de mujeres tan destacables como María Félix.

Aunque ya no será parte de esta producción, la actriz mencionó que quiere hacer algo con las historias de mujeres como ellas, pero también mencionó que quiere ampliar su perspectiva e ir más allá de la actuación, pues quisiera intentar hacerlo detrás de las cámaras.

Me enorgullece muchísimo las historias de las mujeres latinas y no nada más quiero contar la de María Félix”, comentó en la entrevista sobre lo ocurrido con el papel que tanto había estado anhelando.

Añadió que quiere hacer algo diferente en su carrera. “Quiero contar la vida de muchas mujeres que nos han abierto las puertas y que gracias a ellas… que realmente mucha gente no tiene la oportunidad de saber más de ellas… que la gente sepa más de lo que es la mujer mexicana, la mujer latina”, fue lo que mencionó de lo que piensa del empoderamiento de las actrices a las que no se les ha dado el reconocimiento suficiente en los últimos años.

Eiza quiere llevar las historias de otras mujeres y darlas a conocer a nuevas generaciones y destacar de esta manera el esfuerzo de los inmigrantes latinos para hacer que se abran más oportunidades a nuevos talentos.

“Me siento muy orgullosa. Quiero empezar a dirigir, quiero empezar a producir, quiero traer a gente de mi país a Estados Unidos y poder ayudar a gente de mi país porque creo que ser mentora es muy importante” expresó la actriz y añadió que quiere empezar a enseñarle a otros y apoyar a nuevas personas porque no cree que en la cultura mexicana sea algo que se utilice demasiado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...