• Regístrate
Estás leyendo: Cuquita, viuda de Vicente Fernández, denuncia a Televisa: “No merecía este trato”
Comparte esta noticia

Cuquita, viuda de Vicente Fernández, denuncia a Televisa: “No merecía este trato”

El abogado asegura que Televisa violó las leyes

La viuda de Vicente Fernández interpuso otro recurso legal contra la televisora de San Ángel.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Cuando Doña Cuquita Abarca se enteró de que Televisa estaba produciendo una serie biográfica de Vicente Fernández sin su autorización recurrió a instancias legales para evitar que los episodios se transmitieran en televisión abierta; sin embargo, la viuda del Charro de Huentitán no logró detener a la televisora, pero no está dispuesta a dejar las cosas así, así que ahora interpuso una nueva denuncia.

Se sabe que la familia de Vicente Fernández estaba muy enojada por la producción de El último rey; el hijo del pueblo que estuvo a cargo de Juan Osorio y que había interpuesto algunos recursos legales, pero no pudieron frenar la transmisión, pero ahora la mamá del Potrillo optó por demandar a la televisora de San Ángel por la forma en la que la interpretaron.

La noticia de la nueva denuncia la dio a conocer el abogado de doña Cuquita en entrevista para Aristegui en Vivo, en donde dijo que la viuda de Vicente Fernández procedió legalmente por violencia mediática, por las actitudes de su personaje en la serie.

Se le caracteriza como sumisa con estereotipos machistas, la presenta en forma desigual, la victimiza y revictimiza”, comunicó el abogado.

De acuerdo con el abogado, Televisa violó la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, pues en los episodios se retrató a doña Cuquita como una mujer que sigue “estereotipos machistas”, además insiste en que la denigraron.

Esta ley establece que es violencia mediática de género todo hecho que, a través de medios de comunicación, de manera directa o indirecta promueva estereotipos sexistas, haga apología de la violencia contra las mujeres, que produzca o difunda discursos de desigualdad entre mujeres y hombres, causando daño a las mujeres”, mencionó el abogado.

El abogado también recalcó que doña Cuquita no merecía ser víctima de esta situación, ya que ella no se considera una mujer sumisa como fue retratada, por el contrario, fue y sigue siendo el pilar de una de las familias más famosas de la farándula.

De ninguna manera merecía este trato de Televisa, ni ella ni don Vicente, que en paz descanse, ni su familia”, agregó.

En la entrevista, el abogado declaró que actualmente está siguiendo al menos 14 juicios sobre el caso, en los ámbitos penal, administrativo y civil.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...