• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: Esta es la historia de amor entre Vicente Fernández y su esposa Doña Cuquita
Comparte esta noticia

Esta es la historia de amor entre Vicente Fernández y su esposa Doña Cuquita

¡Se conocieron antes de la fama!

Vicente Fernández y Doña Cuquita protagonizaron una historia de amor de casi 60 años; aquí te contamos sobre ella

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Vicente Fernández falleció el pasado 1 de diciembre a las 6:15 de la mañana como lo informó la familia a través de las redes sociales del cantante, dejando a todo un país consternado por la partida de uno de los máximos exponentes de la música ranchera.

Durante dos días se rindió homenaje al Charro de Huentitán en la Arena VFG de Guadalajara, a la cual acudieron más de cincuenta mil personas entre las que estuvo por supuesto su familia; la presencia de Doña Cuquita Abarca, quien fue esposa por casi seis décadas del cantante conmovió al público, pues estuvo a lado del féretro en todo momento.

Relacionado...


Esto no es para menos, pues Doña Cuquita conoció al Charro de Huentitán desde muy joven y estuvo con él en las buenas y en las malas: desde que inició su carrera y tenía trabajos como pintor, bolero y otros hasta el momento de su muerte ya consolidado como una leyenda del regional mexicano.

¿Cómo comenzó la historia amor entre Vicente Fernández y Doña Cuquita Abarca?

La relación entre el cantante y su amada esposa comenzó desde antes de la fama pues ambos eran vecinos e incluso ella era hermana de uno de los mejores amigos de Chente, un día a la salida de la iglesia el Charro de Huentitán decidió declararle su amor con una flor de laurel en la mano, desde ese momento se volvieron inseparables. Algo que pocos saben es que el cantante cuando cambió de lugar de residencia le pidió a Doña Cuquita que buscara a alguien más para que no perdiera su tiempo.

María del Refugio como es su verdadero nombre le tomó la palabra a Chente y en ese momento él cambió de opinión y le dijo “Te doy diez minutos para que lo dejes porque tú y yo nos vamos a casar el 27 de diciembre” según declaró el cantante en una de las tantas entrevistas que realizó.

Luego de su boda el 27 de diciembre de 1963 la pareja formó una linda familia con sus tres hijos y a quienes se le debe su nombre al rancho del que es dueña la familia Fernández en Guadalajara “Los 3 potrillos”. Vicente, Gerardo y Alejandro, así como su hija Alejandra, a quien adoptaron y es hija de la hermana de Cuquita.


Y aunque todo pareciera que fue color de rosas en la relación de Vicente y Cuquita lo cierto es que no fue así pues en varias ocasiones surgieron rumores de infidelidades por parte del cantante, pues se le relacionó con Merle Uribe su coprotagonista en El Arracadas, Patricia Rivera e incluso también se le relacionó con Angélica María.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...