• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: El es Chucho Rivas, el exalumno de 'La Academia' apadrinado por Erik Rubín
Comparte esta noticia

El es Chucho Rivas, el exalumno de 'La Academia' apadrinado por Erik Rubín

¿Lo recuerdas?

Chucho Rivas es un ex alumno de La Academia que tras salir del reality continuó con su carrera y fue apadrinado por Erik Rubín

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La Academia se estrenó hace más de 20 años y cuenta con 13 generaciones, por lo que se ha convertido en “la cuna” de varios artistas mexicanos como Carlos Rivera, Yuridia, Cynthia Rodríguez o Yahír y si bien son algunos de los cantantes más conocidos del reality show, también hay otros más que han continuado en el mundo de ‘la cantada’ pero no son tan conocidos.

Tal es el caso de Chucho Rivas, alumno deLa Academia 10 años” quien quedó en segundo lugar, solo por detrás de Alexis Montoya. El originario de Rosario Sinaloa, hasta ese entonces fue el alumno más joven para ingresar a la casa, pues tenía tan solo 15 años cuando participó en el reality show de Azteca.


Con su carisma y talento conquistó a cada uno de los jueces de su generación quien en ese entonces fueron Myriam Montemayor, Julio Preciado, Martha Sánchez, Cruz Martínez y Yahír con temas como “Por amarte”, “El Sinaloense”, “La mejor de todas”, “Como yo nadie te ha amado” y “Ya es muy tarde”, por mencionar algunos.


¿Qué fue de Chucho Rivas de La Academia?

Una vez que Chucho Rivas salió deLa Academia continúo en el mundo de la música y produjo varios covers en Mazatlán, Sinaloa, fue así como surgió su primer álbum de covers en Spotify.

Debido a su trabajo, fue descubierto por Eric Rubín, quien fue quien le ayudó a producir su primer disco musical con temas principales.

“Le enseñé unas 20 canciones, pero en ese momento no escuchó más que dos (…) me dijo ‘yo quiero participar en el proyecto, te ayudo con la producción del disco y a encontrar el sonido y a trabajar juntos’”, contó en alguna ocasión el joven de hoy 24 años.


Chucho también fue parte de la canción “Flecha”, tema con el que Mía Rubín debutó como cantante y con el que también se presentó en varios eventos y programas importantes como “Hoy”.


Actualmente, se encuentra promocionando su producción discográfica “Quedé” y ha participado en diferentes festivales musicales como “Tecate emblema” así como también ha abierto los conciertos de artistas como ha-Ash, Río Roma y también fue parte de la obra de teatro “Jesucristo Super Estrella”.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...