• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: Lolita Cortés y su impactante video cantando a los 11 años en TV
Comparte esta noticia

Lolita Cortés y su impactante video cantando a los 11 años en TV

¡Sumamente talentosa!

Desde que era una niña, Lolita Cortés deslumbró con su talento artístico

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Dolores Vanessa Cortés, mejor conocida como Lolita Cortés, se ha hecho famosa gracias a su trabajo en el teatro y televisión, de hecho en los últimos años ha protagonizado algunos de los momentos más polémicos como juez de La Academia, pero lo que pocos saben es que desde que era muy pequeña deslumbró por su talento.

En los últimos años, Lolita Cortés ha sido llamada para calificar a los participantes de distintos programas como La Academia, Mira Quién Baila, Las estrellas bailan en Hoy y El retador, pues confían en su talento artístico.

¿Quién es Lolita Cortés?

La famosa nació el 23 de octubre de 1970 en la Ciudad de México, es hija del actor Ricardo Cortés y Dolores Jiménez; es sobrina del famoso cantante y compositor José Alfredo Jiménez.

Saltó a la fama cuando tenía nueve años y participó en el musical Anita, la huerfanita, pues su actuación fue tan impresionante, que productores comenzaron a invitarla a otras producciones de teatro como Canto Verde y no pasó mucho tiempo para que diera el salto al cine.

A su corta edad, Lolita Cortés participó en el festival Juguemos a cantar, en donde recibió muy buenas críticas con tu interpretación del tema “Don Quijote y Sancho Panza”, canción que figuró en el disco conmemorativo de dicha producción.

En 1983, Lolita Cortés apareció en José el soñador y al año siguiente colaboró con Timbiriche en la interpretación de la clásica obra conocida con el nombre de Vaselina, algo que le dio gran reconocimiento en la escena teatral de México.

Ya con una extensa carrera en el teatro, Lolita Cortés se convirtió en un ícono de la cultura popular en México gracias a su aparición en La Academia, pues en el 2004, la fama de la actriz y cantante despegó gracias a su personalidad y fuertes exigencias hacia los alumnos.

Así cantaba Lolita Cortés de niña

Recientemente, Lolita Cortés sacó del baúl de los recuerdos, un video en blanco y negro en el que se le puede ver en el programa de televisión Hoy Mismo y deslumbra a todos con su potente voz, pero lo que llamó mucho la atención fue que cuando fue grabado este video, ella solo tenía 11 años de edad.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...