• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: La grave enfermedad por la que Cantinflas murió
Comparte esta noticia

La grave enfermedad por la que Cantinflas murió

Así fue su trágica y difícil muerte

Cantinflas se enteró de que padecía estar terrible enfermedad muy poco tiempo antes de morir.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Mario Fortino Alfonso Moreno Reyes, mejor conocido como Cantinflas, fue un destacado actor y comediante que hizo reír a millones de personas, gracias a su manera tan característica de interpretar su personaje, pero murió de una terrible enfermedad.

Los últimos meses, los pasó acompañado de dos cajas de cigarros, que a pesar de saber que eran malos para la salud, se convirtió en algo incontrolable, hasta que fue demasiado tarde para salir de su adicción.

Fue tan solo un mes y medio antes de su trágica partida, que se enteró de que padecía cáncer de pulmón y en un periodo tan corto de tiempo, su cuerpo se fue desgastando poco a poco.

Los síntomas comenzaron con una simple tos que parecía que pasaría en unos días, se convirtió en algo que se quedó en él para siempre, de manera que con el paso del tiempo, incluso se hizo cada vez peor.

Muchas veces, llegó incluso hasta a escupir sangre y empezó a perder peso de manera involuntaria, además de que tuvo un fuerte dolor en el pecho, con el que pasó el resto de sus días.

Esta terrible enfermedad lo llevó a pasar sus últimas semanas en su propia cama, pero a pesar de ello, muy pocas personas sabían lo que le estaba pasando, pues él no deseaba que se diera a conocer.

Algunas personas aseguran que Cantinflas pasó sus últimas horas, acostado y sin poder al menos hablar; sin embargo, algunos otros aseguran que las pasó, definiendo algunos detalles de su herencia.

¿Cómo murió Cantinflas?

Debido a que fue diagnosticado con cáncer de pulmón, el actor sufrió un ataque al corazón, y aunque poco se conoce sobre el momento específico en el que murió, se conoce la manera en la que lo enfrentó su familia.

La herencia de Cantinflas

Se cree que su familia se enfrentó a una especie de maldición, la cual inició el 20 de abril de 1993, mismo día en el que murió el famoso.

Fue 20 años antes de morir, que su fortuna fue valuada en 70 millones de dólares, por lo que su familia comenzó una gran pelea por la misma, una vez que ya no se encontraba con ellos, dando comienzo a la famosa maldición.

Y es que su hijo comentó que cuando fue a reclamar su herencia, se dio cuenta de que solo encontró 13 mil pesos mexicanos en una cuenta bancaria, aun cuando él era su único heredero.

El banco aseguró que la herencia había sido reclamada por uno de sus primos, pues le había dejado parte de su patrimonio, además de que, unos meses antes, también le dejó los derechos de sus películas.

Por ello, su hijo se enfrentó a diferentes problemas legales, hasta que se dieron cuenta de que, en efecto, fue él quien heredó las ganancias de sus películas, pero no solo eso, sino también sus problemas respiratorios.

Y es que murió en 2021, a causa de problemas respiratorios, derivados del COVID-19.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...