• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: ¡No las tires! Así es como ayudas a la lucha contra el cáncer cuando donas tapas de plástico
Comparte esta noticia

¡No las tires! Así es como ayudas a la lucha contra el cáncer cuando donas tapas de plástico

La próxima vez que tengas una, recuerda guardarla

Ayuda a combatir esta enfermedad con una simple acción, que no te cuesta nada.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Seguramente alguna vez escuchaste que donar tapas de plástico, no solo ayuda al medio ambiente, sino que además puede ayudar a las personas que padecen cáncer, pero si te preguntas cómo es que un pedazo de plástico puede llegar a hacerlo, a continuación te explicamos qué es lo que ocurre con estas.

Los centros de acopio, son solo una pequeña parte la ayuda que le pueden dar a una persona que está pasando por una situación complicada de salud, pues estas ayudan a que se pueda solventar el tratamiento de niños con cáncer.

También es una manera en la que puedes ayudar a que el planeta esté menos contaminado, pues se puede reciclar todo el material no biodegradable que usamos en nuestra vida diaria.

Y es que el uso de plástico es tan común, que se ha convertido en uno de los problemas más grandes de nuestra sociedad, por lo que es esencial empezar a implementar algunas acciones que ayuden a la mejora del planeta.

¿Cómo ayudan las tapas de plástico en la lucha contra el cáncer?

Las tapas de plástico son recolectadas por algunas personas que las llevan a centros de acopio y posteriormente estas son vendidas a empresas que se dedican a moler este plástico y así poder utilizarlo y crear nuevos productos.

Las ganancias que se obtienen a través de esta venta y proceso, son donadas a aquellos niños que requieran ayuda económica para poder solventar el tratamiento contra el cáncer.

Pero si te estás preguntando ¿por qué no se hace lo mismo con las botellas de PET o latas de refresco?, la respuesta es sencilla, y es que para las personas que las recolectan, es mucho más fácil juntar tapas, que otro tipo de objetos reciclables, pues no ocupa mucho espacio y se pueden transportar fácilmente.

¿Qué tapas de plástico SÍ puedo donar?

Todas aquellas que sean de botellas de refrescos, agua, jugos, garrafones, leche, sueros, yogurt o que sean utilizadas en alimentos.

¿Qué tapas de plástico NO puedo donar?

Todas aquellas que sean parte del embalsamamiento de medicamentos, cloro, suavizante de ropa, limpiador para piso o algunos otros químicos.

Para ambos casos, no importa el tamaño o el color de las tapas, pues el proceso que se lleva a cabo es el mismo para las que sí se aceptan.

¿Quién vende las tapas de plástico?

En México, es el Banco de Tapitas A.C. quien ayuda a que miles de niños mejoren en su lucha contra el cáncer. Esta es una asociación no gubernamental, que además no obtiene ninguna ganancia de la venta de las mismas.

Además, para recibir la ayuda no se le pide a los pacientes ninguna actividad como requerimiento, como pedir más tapas, dinero o algún servicio. Los pacientes de la asociación están cubiertos bajo un código de ética que impide que las personas sepan más información de ellos, de acuerdo a la Ley de Protección de Datos Personales.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...