• Regístrate
Estás leyendo: Blessing Chukwu, la primera representante afroamericana en Miss México
Comparte esta noticia

Blessing Chukwu, la primera representante afroamericana en Miss México

¡Es hermosa!

La joven no solo es una mujer bella, también es muy inteligente y se ha ganado su lugar en el certamen con esfuerzo

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Blessing Chukwu es el nombre de la joven afroamericana que logró estar entre las representantes de Miss México, la joven es originaria del Estado de Nayarit y ha llamado mucho la atención por su particular belleza, de padre nigeriano y madre mexicana, es la primera mujer afroamericana en participar del certamen, algo que ha causado mucha controversia, pero que a su vez ha sido aplaudido en redes sociales, ya que para muchos representa un cambio en los estándares de belleza tan limitados que parecía haber en este tipo de concursos a los que muchas personas consideran superficiales e innecesarios, pero que actualmente intentan encontrar maneras de modernizarse.

Con tan solo 23 años de edad, Blessing ya se ha convertido en toda una celebridad en redes sociales, la joven es licenciada en Mercadotecnia, gusta de la enseñanza y el deporte y además es embajadora del turismo de su estado, así mismo ha demostrado su altruismo participando de diversas labores voluntarias en proyectos sociales, pero a pesar de que se ganó su lugar en el certamen con determinación y esfuerzo, aún hay personas que la atacan por no considerarla una ‘digna’ representante de la belleza mexicana

View this post on Instagram

Aprendí a no tomarme nada personal. Lo que digan otras personas sobre mí es un reflejo de su realidad, no la mía, es un reflejo de su inmadurez, no del mío y no hay manera de evitarlo. La gente no tiene conciencia de qué es un rumor y, en consecuencia, nadie acepta que también es emisor. No necesitan pruebas y nadie lo cuestiona a la hora de esparcirlo. Antes de hablar pregúntate si lo que vas a decir es verdad, si no daña a nadie, si es útil, y si vale la pena perturbar con lo que quieres decir solo por 5min de fama, ya que una de las consecuencias inevitables de cualquier libertad individual, es saber que tendremos que responsabilizarnos de nuestras acciones. ???? LES AGRADECERÍA QUE ME AYUDARAN COMPARTIENDO

A post shared by Blessing Chukwu (@itsblessch) on

“Soy muy diferente a la que entró al Miss Nayarit, he sabido manejar esos ataques a mi favor”, es lo que ha dicho la joven con respecto a las críticas que recibe.

La razón del descontento de las personas en su inclusión en el concurso es que no es ‘completamente’ mexicana, con frecuencia recibe comentarios racistas sobre su apariencia y origen, pero sin duda son muchas más las personas que la apoyan y le han demostrado aprecio, son más quienes concuerdan en que, en un país tan diverso como lo es México, es difícil definir la belleza, no hay un estereotipo como tal que todos puedan cumplir porque no hay homogeneidad en las personas, hay descendientes de una gran variedad de nacionalidades en el país debido a las olas migratorias y a la misma conquista, por lo que parece apropiado que no se limite la participación de nadie en concursos de este tipo.

La joven está recibiendo cada vez más apoyo como representante de su estado y se espera que logre avanzar en la competencia, el certamen se llevará a cabo el 31 de octubre en el estado de Chihuahua y en él se decidirá quién representará a México en Miss Mundo más adelante y desde ahora ya hay quienes consideran que Blessing Chukwu podría seguir haciendo historia convirtiéndose también en la primera representante de afroamericana del país en un certamen internacional.

 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...