• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: Ángela Aguilar es apoyada por activista de ‘Ley Olimpia’: “No defraudaste a nadie”
Comparte esta noticia

Ángela Aguilar es apoyada por activista de ‘Ley Olimpia’: “No defraudaste a nadie”

Es una oportunidad para ayudar a otras mujeres

Ángela Aguilar expresó sentirse defraudada y la activista feminista de ‘Ley Olimpia’ muestra su apoyo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La hija menor de Pepe Aguilar, Ángela Aguilar, se vio involucrada en una importante polémica, luego de que se filtraran unas fotografías en las que aparece besando a Gussy Lau, un compositor que trabajó con ella y su familia que es 15 años mayor que ella; ante esto, la cantante publicó un video en redes sociales en el que expresó en aproximadamente 6 minutos todo lo que sentía al ver la reacción de las personas.

Expresó que se sentía violentada, pues no había dado autorización de que dichas imágenes se compartieran en redes sociales, ya que Gussy las subió a sus ‘Close Friends’ de Instagram y supuestamente alguien cercano a él las compartió con medios de comunicación y redes sociales de forma anónima.

Fans de la cantante y mujeres en general han demostrado su apoyo a la nieta de Flor Silvestre, pues comentó que se sentía defraudada al querer mantenerse siempre fuera de escándalos y violentada por algo que la obligaron a revelar cuando quería que permaneciera privado.

Un caso muy parecido le ocurrió a Olimpia Coral Melo, una activista mexicana que ha luchado para que los derechos de las mujeres sean cada vez más visibilizados, luego de que uno de sus ex novios difundiera imágenes sin su consentimiento.

Lo que vivió Ángela llegó a ser del conocimiento de Olimpia, quien además escribió en el país, una reforma de ley con su nombre, por lo que mostró su apoyo a través de redes sociales con un emotivo mensaje en el que le expresó que no es la única que ha pasado por algo parecido y que no tenía por qué dar explicaciones de los hechos a sus seguidores.

“Querida @AngelaAguilar. Tú no defraudaste a nadie, tú no tienes que dar explicaciones a nadie, tú no pierdes tu valor como artista y como mujer en nada. Y nadie tiene derecho a cuestionarte. SIN TU CONSENTIMIENTO SIEMPRE SERÁ UN TIPO DE VIOLACIÓN y tú, no estás sola”

Escribió a través de su cuenta de Twitter y pidió a la cantante de ‘Dime Cómo Quieres’, actuara ante la situación de la manera correcta al tomar su caso como una oportunidad para que esto no le vuelva a pasar a ninguna mujer.

“Lo que te pasó es una oportunidad para cambiar el contexto y que no le pase a ninguna más. Tú no tienes la culpa. Tu voz ahora no solo es mágica para cantar, ahora tu voz es voz de quienes no pueden decirlo. ¡Lucha! El feminismo salva”

Ángela Aguilar y Ley Olimpia

La Ley Olimpia es una serie de reformas legales que reconocen la violencia digital y castigan aquellos delitos que violen la intimidad sexual en un medio digital. La violencia puede incluir cualquier tipo de material; ya sea desde un video, audio o fotografías reales o simulados que tengan contenido sexual y sean difundidos sin el consentimiento de una persona o a través de engaño.

Exponer, distribuir, difundir, exhibir, reproducir, transmitir, comercializar, ofertar, intercambiar y compartir; son las acciones que incluyen a la ley.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...