• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: “Perfectamente documentado”: Anabel Hernández responde a Galilea Montijo y Ninel Conde por vínculos con el narco
Comparte esta noticia

“Perfectamente documentado”: Anabel Hernández responde a Galilea Montijo y Ninel Conde por vínculos con el narco

La periodista defendió lo escrito en 'Emma y las otras señoras del narco'

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El libro Emma y las otras señoras del narco de Anabel Hernández ha causado todo un escándalo, pues en él se habla del vínculo que han tenido varios famosos como Galilea Montijo, Ninel Conde, Sergio Mayer, Charly López y hasta Juan Gabriel, entre muchos otros, con integrantes del crimen organizado y debido a que muchos de ellos ya han salido a dar la cara y negar todo, la periodista rompió el silencio y defendió lo escrito en su más reciente publicación.

Tras la publicación del libro, algunos famosos han salido a dar sus versiones, como Charly López, quien aceptó que convivió con el narcotraficante Édgar Valdez, alias La Barbie, cuando éste acudía a su bar en Acapulco, pero por el contrario, otras personalidades del espectáculo como Galilea Montijo, Ninel Conde y Sergio Mayer, entre otros han negado por completo su vínculo por el narco, así que la periodista decidió responderles.


Fue durante su participación en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, en donde Anabel Hernández defendió su trabajo periodístico y aseguró que lo escrito en su libro está constatado, pues para escribir Emma y las otras señoras del narco realizó una exhaustiva investigación y cuenta con los testimonios de confianza, ya que son los mismos que han declarado para la PGR.

La periodista confirmó que aunque varios famosos han dicho que demandarán, hasta el momento no hay ningún proceso legal en su contra y aseguró que ya sabía que cuando su libro saliera a la luz, varios famosos involucrados lo iban a negar.

Cada uno tiene el derecho humano de expresar lo que quiera expresar. Yo respeto las expresiones de las personas que has señalado. Las respeto, cada uno tiene su libertad de expresión. Tenemos una historia en donde la negación es un resorte automático en este tipo de casos. Es una cosa que yo me esperaba y lo entiendo perfectamente”, comentó la periodista.

"Lo que puedo decir es que la información que yo publiqué, los nombres que yo publiqué, cada señalamiento está perfectamente documentado", dijo.

Anabel Hernández insistió en que lo escrito en su libro está respaldado por su investigación, además reveló que varios de los testigos a los que recurrió tienen alto grado de credibilidad, ya que varios de ellos son testigos colaboradores de la Procuraduría General de la República (PGR), ahora FGR.

Tengo testigos directos de los hechos y no sólo eso, les digo una pista más. Algunos de mis testigos han sido testigos colaboradores de la PGR, son tan creíbles sus testimonios que la propia PGR los tomó como testigos colaboradores. Ese es el nivel de los testigos directos de los hechos”, defendió Anabel Hernández su trabajo.​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...