• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: ¿Juan Gabriel besó a Pablo Escobar? Esto dice Anabel Hernández en su libro
Comparte esta noticia

¿Juan Gabriel besó a Pablo Escobar? Esto dice Anabel Hernández en su libro

Esto fue lo que pasó

La periodista Anabel Hernández asegura que todo ocurrió en una fiesta con capos

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Juan Gabriel fue uno de los artistas de América Latina más populares de la historia, de hecho a varios años de su muerte sigue siendo considerado como uno de los principales representantes de la música regional mexicana y siguen habiendo un sinfín de historias alrededor, como una que apunta que el famoso fue amenazado de muerte por besar a Pablo Escobar durante una fiesta con capos.

La periodista Anabel Hernández, quien tiene más de 10 años de experiencia en temas relacionados al narcotráfico, ha acaparado la atención por su nuevo libro Emma y las otras señoras del narco, pues en su relato incluye el nombre de famosos como Alicia Machado, Ninel Conde y Galilea Montijo, pero también otros como Juan Gabriel, quien supuestamente vivió un tenso momento durante una fiesta.

De acuerdo con la periodista, cada que hacían un negocio grande, Pablo Escobar y personas cercanas a él hacían grandes celebraciones en las que había droga, alcohol y famosos, a quienes contrataban para amenizar la fiesta y en una ocasión hicieron un trato con Juan Gabriel, pues en ese momento era uno de los artistas más solicitados: “Por esos años la canción ‘Querida’ se escuchaba en todas partes’”, escribió Anabel Hernández.

En el evento, uno de los líderes del cártel de Medellín consideró gracioso retar a Juan Gabriel a darle un beso en la boca a Pablo Escobar y el cantante aceptó, así que se dirigió hacia el narcotraficante y cumplió el desafío.

La periodista relata en su libro que a Pablo Escobar no le pareció nada gracioso e incluso la vida de Juan Gabriel estuvo en riesgo, pues al ser besado, el narco sacó un arma y le apuntó al cantante, por suerte, pudieron intervenir y el cantante se salió rápido de aquel lugar para que los capos siguieran con su fiesta.

Muere uno de los narcotraficantes más buscados

El 2 de diciembre de 1992, un día después de celebrar su cumpleaños número 44, Pablo Escobar fue abatido en un tiroteo en la azotea de su escondite, en donde la policía lo escondió tras una exhaustiva búsqueda, pues era conocido como uno de los hombres más poderosos en el mundo de la droga y tenía socios igual de peligrosos en México, con los que hacía negocios ilegales que involucraban millones de dólares.

Se sabe que uno de los socios de Pablo Escobar fue Ernesto Fonseca, conocido como Don Neto, uno de los tres líderes del cártel de Guadalajara, junto con Miguel Ángel Félix Gallardo y Rafael Caro Quintero.​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...