• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: ¿Ana Bárbara estuvo cerca de Miss Universo? Así se veía en Señorita México
Comparte esta noticia

¿Ana Bárbara estuvo cerca de Miss Universo? Así se veía en Señorita México

¡Cautivó con su sonrisa!

La reina grupera representó a San Luis Potosí y concursó con la esperanza de ir a Miss Universo

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Cuando mencionamos a Ana Bárbara es imposible no hablar de éxito, pues es una de las exponentes de la música grupera más exitosas y prueba de ello es que no solo triunfa sobre los escenarios, en los últimos años también se ha convertido en una de las coaches y jueces más queridas de los concursos de canto, como 'La Academia', pero tiene también un muy fructífero pasado en los certámenes de belleza, como Señorita México.

Desde muy joven, Ana Bárbara mostró su interés por la música, pues aprendió a cantar y tocar la guitarra, pero encontró en los certámenes de belleza la puerta para darse a conocer y lo hizo inicialmente en el concurso Señorita San Luis Potosí, en donde se llevó la corona.

Corría el año de 1989, en ese entonces, Altagracia Ugalde Motta tenía 18 años de edad y se ganó el lugar en Señorita México, por lo que dejó su natal San Luis Potosí y viajó a Acapulco para la final que se transmitió en el programa de ‘Siempre en domingo’ que estaba a cargo de Raúl Velasco.

¿Cómo le fue a Ana Bárbara en Señorita México 1989?

En el certamen estaba en juego el lugar para competir en Miss Universo, así que representantes de todo el país sacaron sus mejores galas y desfilaron como Ana Bárbara, quien lució vestidos de noche y trajes típicos.

En su participación, Ana Bárbara dio un mensaje en el que aseguró que era amante de los deportes, entre ellos la natación y que su mayor deseo era convertirse en actriz y cantante; sin embargo, aunque la entonces modelo cautivó a todos con su sonrisa y elegancia, no pudo coronarse.

Los jueces calificaron muy bien a Ana Bárbara, pero sus compañeras tuvieron calificaciones más altas, por lo que la ahora 'Reina Grupera' terminó por ser eliminada en la primera ronda del concurso.

María de los Ángeles del Rosario Santiago de Tlaxcala fue quien ganó la corona y fue a Miss Universo en la edición de 19990, en segundo lugar quedó Angélica Rendón Moreno de Sonora y en tercer lugar Érika Salúm Escalante de Quintana Roo.

Después de su paso por Señorita México 1989, Ana Bárbara se preparó artísticamente y en 1994 lanzó su primera producción musical, un disco homónimo del cual vendió 100 mil copias e hizo que bandas como Bronco, Los Tigres del Norte y Marco Antonio Solís le pidieran que trabajara con ellos.​


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...