• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: Ana Bárbara contradice a Belinda sobre el machismo en la música. “También hay muchas mujeres”
Comparte esta noticia

Ana Bárbara contradice a Belinda sobre el machismo en la música. “También hay muchas mujeres”

Quiere que más mujeres se atrevan a componer.

Ana Bárbara no cree que Belinda tenga razón cuando se habla de mujeres en composición musical.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Hace unos días, la cantante Belinda fue cuestionada sobre diferentes aspectos de su música y ella expresó algo muy importante de la industria musical y la posición en la que se le ve a las mujeres en ella.

Belinda comentó que a pesar de que el pop ha avanzado mucho en los últimos años, no ha impedido del todo que deje de ser algo machista, debido a que desde que empezó a hacer presentaciones de muy chica, los productores de las telenovelas para las que cantaba, le pedían que dejara a los hombres en la parte de adelante para que ‘las mujeres pudieran ver a los hombres, pues era lo que ellas quieran.

También comentó que le parecía injusto que algunas veces se le daba crédito a los hombres que solo llegaban a poner letras o pequeñas frases en una canción por el simple hecho de ser cumplres y aseguró que a las mujeres eso no ls sucede,

Por ello ha querido trabajar muy duro y mencionó que no queda mucho tiempo para que todos los ’Belifans’, escucharan un nuevo álbum con nuevos ritmos y mejores oportunidades para las mujeres.

En una conferencia de prensa, se le cuestionó a la cantante mexicana, Ana Bárbara sobre su opinión sobre de lo que la intérprete de ‘Luz Sin Gravedad’ opinaba al respecto de la música y el ambiente machista que se vive en ella, y expresó que es algo en lo que está de acuerdo.

“En la semana de los Billboard hubo un foro de las mujeres que componen y entre esas estás tú, Yo recuerdo que una de las personas hombres que te impulsó, inspira y te dijo ‘si, dale’, fue Marco Antonio Solís. Hay muchas mujeres que no se atreven a dar sus canciones y decir ‘mira tengo este tema’ ¿Qué les aconsejas tú a ellas?” fue lo que le preguntó la periodista en la rueda de prensa.

Ana aconsejó que se quitaran el miedo de que la mayoría de las personas que componen son hombres, pues añadió que aunque sí es verdad que hay muchos hombres en la industria, también muchas son mujeres. “Si es cierto que es un mercado que curiosamente a las mujeres se nos ocupa la mente en ser madres, ser hijas, ser hermanas y a veces la inspiración es muy celosa, pero pues si tienen eso en su alma y quieren expresarse y quieren ser y quieren dar, que lo hagan”, comentó Ana, sobre empezar a componer nueva música y empezar a cambiar la industria para que las mujeres tengan cada vez más poder.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...