• Regístrate
Estás leyendo: Alejandra Guzmán y emotiva la historia de su canción ‘Yo te esperaba’
Comparte esta noticia

Alejandra Guzmán y emotiva la historia de su canción ‘Yo te esperaba’

En varias ocasiones, Alejandra Guzmán le ha dedicado el tema a su hija Frida Sofía

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Alejandra Guzmán ha sabido cómo ganarse el cariño y admiración del público lejos del nombre de sus padres, pues si bien ha estado bajo los reflectores desde muy pequeña gracias a la fama de Silvia Pinal y Enrique Guzmán, ella forjó su propio estilo y hasta el momento se estima que ha vendido más de 20 millones de discos en los que incluye canciones que se han convertido en íconos de la música en español en México y sin duda uno de los temas que siempre ha despertado la curiosidad de sus seguidores es “Yo te esperaba”, pues hay toda una historia detrás de la letra.

La canción “Yo te esperaba” fue presentada en 1992, año en el que nació Frida Sofía, la única hija de Alejandra Guzmán y contiene frases relacionadas con su embarazo como: “Yo te esperaba y veía mi cuerpo crecer mientras buscaba el nombre que te di. En el espejo fui la luna y de perfil contigo dentro jamás fui tan feliz”, dice al inicio de la canción.

En 2014, Alejandra Guzmán realizó su gira Primera Fila y en una de sus presentaciones aseguró que la letra de la canción la escribió cuando estaba embarazada, por lo que es uno de los temas a los que más cariño le tiene.

Esta canción es muy espacial para mí porque desde antes de parir la escribí, escribí una carta para Frida y se la quiero dedicar porque ahora tiene 21 años y ya es otra historia, pero sigo sintiendo lo mismo que cuando estaba dentro de mí”, expresó ante el público.

En ese entonces, Alejandra Guzmán aseguró que cada estrofa de “Yo te esperaba” estuvo inspirada en lo que vivió mientras esperaba el nacimiento de Frida Sofía, pues imaginaba cómo sería su tono de voz, el color de sus ojos y desde ese momento ya deseaba que su hija triunfara en todo lo que quisiera.

Yo te esperaba y pintaba sobre las paredes de tu cuarto, sueños en color. Restaba sin parar días al calendario, solo tú me podías curar”, es una de las frases de la emotiva canción.

En 2019, nuevamente la canción fue tema de conversación en redes sociales, ya que muchos seguidores recordaron que la cantante se le dedicó a su hija antes de nacer y ahora ambas viven distanciadas, incluso Frida Sofía ha hecho fuertes declaraciones en contra de su madre y de toda la familia Pinal y entre unos de sus comentarios negó que Alejandra Guzmán fuera la escritora de “Yo te esperaba”.

Ella no escribió ‘Yo te esperaba’, fue alguien más, si yo fuera ese alguien estaría muy enojada”, dijo sobre las ocasiones en las que su madre ha dicho que es la autora.​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...