• Regístrate
Estás leyendo: Acusan a Yuya de romantizar la maternidad y piden no seguirla: "Van a creer que es fácil"
Comparte esta noticia

Acusan a Yuya de romantizar la maternidad y piden no seguirla: "Van a creer que es fácil"

¿Tutorial para ser mamá?

En redes sociales diferentes usuarios acusaron a Yuya de romantizar la maternidad y pidieron no se idealice a la influencer

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Mariand Castrejón, mejor conocida como Yuya es una de las influencers favoritas del público, pues desde que comenzó a hacer vídeos hace poco más de una década, se ha ganado el cariño de sus seguidores gracias a su personalidad y carisma que imprime en cada uno de sus contenidos compartidos en redes sociales.

Este 2021 que ya está terminado, sorprendió a propios y extraños al anunciar que estaba embarazada de su primer hijo quien lleva por nombre Mar. El anuncio lo dio a través de un vídeo en el cual compartió algunas fotografías y momentos de su embarazo el 12 de junio de este año.

El hijo de Yuya junto al cantante Siddhartha llegó al mundo el 29 de septiembre de este mismo año y desde entonces ha compartido algunos momentos de esta nueva etapa como mamá a través de sus redes sociales; incluso recientemente compartió un vídeo en el cual narra como es su vida ahora como mamá.


“Cuando me preguntaron que cuanto me iba a ausentar del trabajo yo dije “Un mes, en un mes voy a regresar”, ingenua, dios mío. Que pesado es esto, pero que hermoso es esto. Es una fusión, he dejado de ser humana, es como si después de haber parido a mí me hubieran llevado a otro plano. Es hermoso, es rarísimo, lo estoy descubriendo. Diario es un reto”, comentó la también empresaria en el último vídeo que subió a YouTube.

Si bien muchos de sus seguidores están felices con el regreso de la influencer a las redes sociales, lo cierto es que diversas usuarias también criticaron que Yuya romantice la maternidad, pues si bien la famosa comparte los retos a los que se enfrenta con la maternidad, muchas usuarias aseguran que es una maternidad muy diferente a la de muchas madres que no cuentan con el nivel socioeconómico en el que se encuentra Yuya.


“No romanticen la maternidad basándose en las fotos de Yuya, las morras van a creer que es así de fácil, cuando ser madre es una responsabilidad muy grande”, escribió una usuaria en Twitter, otra más también pidió que no tomen a Yuya como ejemplo para ser “buena madre”, pues la maternidad es algo muy difícil de explicar.


“Es curioso aspirar a ser Yuya, pero ¿Cómo saber que realmente es buena madre? Ser buena maquillista o exponente de otros temas es otro asunto y no garantiza que todas las mujeres tengan la misma historia, creencias y traumas. El deber ser mucho lo ideamos, la realidad es otro asunto”, escribió otra usuaria.

“Ayer leía muchas niñas diciendo que gracias a Yuya que les haría vídeos de como ser mamá, pero pues creo que la maternidad que vivirá Yuyita es muy privilegiada en muchos sentidos y fue de la realidad para muchas mexicanas”, se puede leer en las redes sociales.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...