• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: ¿Contagio masivo? Ligan más de 2 mil casos de covid-19 por concierto de Bad Bunny en Puerto Rico
Comparte esta noticia

¿Contagio masivo? Ligan más de 2 mil casos de covid-19 por concierto de Bad Bunny en Puerto Rico

Esto fue lo que pasó

El músico nuevamente está en polémica, ahora por un brote de covid-19 relacionado con sus presentaciones

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Bad Bunny es uno de los famosos que constantemente está envuelto en polémica, como en 2020 que fue nombrado Compositor del año ASCAP y las críticas no pararon por parte de quienes consideran que las letras de sus canciones son “simples y machistas”, pero ahora su nombre volvió a ser tendencia por relacionar miles de contagios de covid-19 con conciertos que ofreció en su país de origen.

La Oficina de Epidemiología del Departamento de Salud de Puerto Rico reveló información de al menos dos mil 5 personas que dieron positivo a covid-19 y que estuvieron en conciertos que Bad Bunny ofreció en el estadio Hiram Bithorn el 10 y 11 de diciembre pasado.

De acuerdo con información de la oficina, hasta el momento se han detectado estos casos de personas que estuvieron en los conciertos, pero también de personas que no acudieron al evento masivo, pero que estuvieron en contacto estrecho con fans que sí.

Es por esta razón que la oficina ha llamado a los conciertos de Bad Bunny el “lugar de exposición” y según el matutino puertorriqueño El Nuevo Día (uno de los más importantes del país), el reporte se dio a conocer tras “una investigación y rastreo de contactos que realizan los epidemiólogos y miembros del sistema de rastreo municipal, que tiene a cargo la titánica tarea de contactar a cada uno de los positivos y sus contactos directos”.

El hecho de que se detectaran más de dos mil casos de covid-19 relacionados al concierto de Bad Bunny alarmó a Puerto Rico, ya que esta cifra se da a conocer en medio de una nueva ola de contagios, de hecho entre el 12 y 23 de diciembre se revelaron más de 40 mil personas que dieron positivo al virus, de los cuales el 92 por ciento presentan síntomas y características de la variante omicron.

Bad Bunny debuta en Los Simpson

El brote de covid-19 relacionado a los conciertos de Bad Bunny se dan en medio de muchos éxitos para el músico, pues recientemente se dio a conocer que por segundo año consecutivo fue el artista más escuchado de Spotify, esto con más de 9 mil 100 millones de escuchas este año, con lo que superó a Taylor Swift y BTS.

Además, la popularidad de Bad Bunny creció de tal forma que debutó en Los Simpson con un videoclip animado de su tema “Te deseo lo mejor”. El video inicia con un pleito entre Marge y Homero Simpson porque él es adicto a su celular y no le presta atención a su familia.

Por esta actitud, Bart, Lisa y Maggie también se distancian de su padre y en medio de su soledad, Homero comienza a aluciar y canta la canción de Bad Bunny.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...