• Regístrate
Estás leyendo: ¿Cómo pedir la devolución de mi Fondo de Ahorro Infonavit?
Comparte esta noticia

¿Cómo pedir la devolución de mi Fondo de Ahorro Infonavit?

Puedes solicitar devolución

Si nunca pediste un préstamo y estás por jubilarte, esto te interesa.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Durante toda la vida laboral, los trabajadores afiliados van juntando un monto de dinero con el fin de que sirva de pensión una vez llegada la jubilación y si durante todos los años que trabajaste nunca solicitaste un crédito a través del Infonavit puedes solicitar la devolución de tus ahorros.

Primero que nada hay que saber que las aportaciones patronales durante tu vida laboral como trabajador asalariado van a dar a un fondo llamado Subcuenta de vivienda, este tiene el objetivo de permitir que el trabajador tenga un crédito en caso de necesitar construir o comprar una vivienda.

Si el trabajador, afiliado al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores se juba y nunca solicitó este préstamo, puede cobrar este dinero apartado en un fondo de ahorro, pero para para poder reclamar estos ahorros se deben cumplir cientas condiciones del programa Infonavit Devoluciones.

  • Haberse pensionado a partir del 13 de enero de 2012
  • Contar con una cuenta vigente en Mi Cuenta Infonavit
  • Contar con una Firma Electrónica Avanzada del SAT (e.firma) vigente
  • Tener una cuenta bancaria que acepte depósitos por el monto establecido en la Subcuenta
  • No contar con un crédito del Infonavit

¿El ahorro se devuelve de forma automática?

Hay tres tipos de régimen en los que pudiste estar inscrito: bajo la subcuenta 1992, la subcuenta 1997 y el fondo de ahorro 1972- 1992. Dependiendo de cuál sea tu caso son los requisitos que debes de cumplir.

La subcuenta 1992

Las aportaciones patronales de 1992 a junio de 1997 fueron destinadas a este fondo y se entregarán a los beneficiarios con los rendimientos correspondientes que hayan generado hasta el momento de su retiro.

Para realizar el trámite es necesario sacar una cita en la página web y entre los principales requisitos están tener más de 65 años y estar registrado en alguna Afore.

La subcuenta 1997

Incluye a las aportaciones hechas a partir del 1 de junio de ese año y para solicitarlo es necesario no contar con un crédito Infonavit vigente, un dictamen expedido por el IMSS y concluir cualquier tipo de proceso de homonimia antes de comenzar la solicitud.

Fondo de ahorro 1972- 1992

El fondo de ahorro 1972-1992 incluye las aportaciones realizadas por el patrón de 1972 a 1992 y el trámite se puede realizar de forma online.

Para poder solicitar la devolución de tu ahorro, puedes hacer trámite a partir de la página web Mi Cuenta Infonavit.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...