• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: ¡SIUUU! Esto significa la expresión que se viralizó en redes sociales
Comparte esta noticia

¡SIUUU! Esto significa la expresión que se viralizó en redes sociales

¡SIUUU! Ahora ya sabes lo que significa

¡SIUUU! Esto significa la expresión que se viralizó en redes sociales

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Para nadie es un secreto que la forma de hablar de los más jóvenes en internet se ha distorsionado mucho en los últimos años con el surgimiento de nuevas tendencias, estilos y redes sociales. Términos como ‘GPI’,’ASAP’, ‘LOL’ o ‘POV’; son solo algunas de las maneras en las que se abrevian distintos términos que una vez que los demás los entienden, empieza a tener mucho sentido que las usen, pues aunque muchos se resistan, seguramente existe una de estas que te agrada.

La plataforma WhatsApp, ha tenido un gran impacto en el surgimiento de muchas de estas, pues con ella, los usuarios pueden compartir las expresiones, haciendo que otros las conozcan hasta convertirse en algo en lo que muchos se preguntan sobre su significado; y aunque algunas pueden ser sencillas de adivinar cómo ‘NTP’ o ‘TQM’; existen muchas otras que le complican la vida a los mayores.

SIUUU’ es el claro ejemplo de esto, pues a pesar de que en México aún no se utiliza mucho, está tomando mucha fuerza entre los usuarios de redes sociales y aunque se podría creer que es un modismo más que está de moda, o un meme que se viralizó hace poco del que no nos hemos enterado, se trata más bien de una frase de alguien bastante famoso, así que no está tan alejado del ojo público.

Se cree que la expresión surgió después de que el famoso futbolista de Brasil, Cristiano Ronaldo la utilizara y se popularizara tanto que incluso le han cuestionado sobre su significado, lo que en distintas ocasiones ya ha explicado.

El futbolista acostumbra a usar la famosa frase como un método de celebración durante sus partidos, y significa algo así como cuando un mexicano grita de emoción un simple ‘’, pues el portugués es una lengua bastante parecida al español, por lo que no tiene una gran explicación; así que la próxima vez que quieras afirmar algo y sentirte políglota, utiliza esta expresión.

Con la influencia que el futbolista tiene, la frase se convirtió en algo que muchos utilizan día a día, sin embargo muchos se confunden con la pronunciación de la misma, pues aunque muchos creen que se pronuncia como ‘sim’ y es en realidad igual que como se puede leer, es decir ‘siu’; por lo que cambiar la última letra es lo único necesario para expresar una gran felicidad.

Lo divertido de las redes sociales es la extraña combinación de lenguas que se da, pues aunque muchas veces no tengamos idea de lo que algo significa, es fácil de descubrir interactuando con nuevos internautas; con lo que poco a poco se podrá ir conociendo un poco más de distintos idiomas; pero ¡ten cuidado! pues quienes principalmente acostumbran a hacer este tipo de cosas es la conocida y tan juzgada generación ‘Z’, que seguramente notará si lo estás usando de la forma correcta; por lo que para aprender a usar distintas expresiones, primero deberás saber su significado.

Si tu caso es este, seguramente te descubrieron utilizando alguna de estas frases de la forma incorrecta, pero no es nada preocupante, pues a todos, en algún momento les ha pasado algo parecido…¿tú qué frases acostumbras usar para celebrar?.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...