• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: Profesoras son expuestas al no poder responder preguntas de cultura general
Comparte esta noticia

Profesoras son expuestas al no poder responder preguntas de cultura general

No usan acentos ni saben dividir

Se ha señalado a estas profesoras por no saber responder lo que deberían enseñar.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

En muchas ocasiones se ha demostrado que la educación en México no es la mejor y parece que esto no solo viene de la estrategia de la misma, pues estas maestras fueron expuestas al no saber responder preguntas de educación primaria.

Un video en el que se le cuestiona a distintas profesoras de nivel básico en el país, sobre lo que se cree que dominan al presentarse frente a tantas personas a llenarlas de su conocimiento; se ha hecho viral.

Y es que no solo no responden de la manera correcta; sino que además parece que no saben de lo que se les está hablando cuando lo hacen, lo que ha desatado las críticas.

Al principio una de ellas trata de evitar contestar, al hacerle la misma pregunta a sus alumnos, quienes se encuentran frente con ella mientras es entrevistada por una reportera de televisión.

Sin embargo, al darse cuenta la reportera de esto, le pide que sea ella quien responda el cuestionamiento de cultura general y que aparentemente debería estar enseñándole a sus alumnos en clases.

Sin embargo, al verse atrapada en la situación, confiesa que no sabe la respuesta con honestidad y continúan haciendo otras preguntas, que, de igual manera, no logra responder.

Además, se le pone a prueba al pedirle que resuelva una operación matemática que es bastante sencilla, frente a las cámaras, y al verse en apuros, confiesa que las matemáticas no sol lo suyo.

Sin embargo, parece que ningún área es su especialidad, pues no solo no es capaz de hacer una simple división, sino que además no sabe datos muy simples como las capitales o la historia de quien ha gobernado el país.

Otra profesora también demuestra que no tiene el conocimiento de la conjugación de los verbos, al permanecer en silencio una vez que se le cuestiona sobre el pretérito de uno de estos.

Finalmente, fue puesta en evidencia, al ser parte de una dinámica en la que escribe algunas frases en el pizarrón, llenas de palabras con faltas de ortografía, que posteriormente son corregidas por la reportera.

No sé si reír o llorar”, “claro que sí le da pena, pero se la aguanta, cómo no”, “soy maestra, y tampoco es que debemos saber todo, pero si lo básico”, “para los que creen que un maestro debe saberlo todo, están muy equivocados” y “soy maestra y tengo dislexia, y se me complican muchas cosas, una de ellas es la ortografía”; son algunas de las opiniones que dejan en los comentarios del video.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...