• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: Niña mexicana de 10 años ya tiene dos ingenierías y podría ser astronauta
Comparte esta noticia

Niña mexicana de 10 años ya tiene dos ingenierías y podría ser astronauta

¡Además cursa una maestría en el IPN!

Esta niña de 10 años tiene un coeficiente mayor al de Albert Einstein y a sus 10 años ya tiene dos ingenierias

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los niños cada día nos sorprenden por su capacidad intelectual, tal es el caso de Adhara Maite Pérez Sánchez, quien tiene un coeficiente intelectual más alto que el de Albert Einstein y Stephen Hawkingy quien a sus 10 años ya estudió dos ingenierías y que además está a punto de ser astronauta.

De acuerdo con lo que reportan varios medios, Adhara Pérez tiene un coeficiente intelectual de 162 puntos, por lo que es mayor que el de Albert Einstein o Stephen Hawking, quienes tenían un coeficiente intelectual de 160 puntos respectivamente.

Se sabe que la niña prodigio ya sabía leer desde los 3 años, así como también comenzaba a armar rompecabezas de más de 100 piezas en pocos minutos, incluso desde muy temprana edad ya comenzaba a estudiar y entender álgebra.


A sus cortos 10 años, Adhara ya cursó dos ingenierías y cuenta con dos títulos universitarios en México: el primero es de una ingeniería en sistemas por la Universidad CNCI y otra más en Ingeniería Industrial con enfoque en matemáticas por la UNITEC.

Adhara no ha tenido una vida sencilla, pues si bien cuenta con una inteligencia superior a las de los niños de su edad, también fue diagnosticada con el síndrome de Asperger, que es un trastorno del desarrollo que se incluye dentro del espectro autista.

Este síndrome afecta la manera en la que las personas que la padecen se relacionan con las demás personas, así como la interacción social recíproca, por lo cual la convivencia con sus compañeros de clase fue un tanto difícil.

Los padres de Adhara decidieron buscar ayuda para darle un plan educativo diferente, punto que fue importante para que ella desarrollara mejor su capacidad intelectual, pues lograron encontrar un entorno que se adaptaba a sus necesidades únicas.


Esto le permitió graduarse de la escuela primera a los 5 años y más tarde de la secundaria a los 8 años. Una vez que el especialista se dio cuenta que Adhara no solo tenía el Asperger, sino que también su coeficiente intelectual estaba más arriba del promedio, decidieron ingresarla al CEDAT o Centro de Atención al Talento.

Adhara siente una fascinación enorme por los agujeros negros, por lo cual busca estudiar astrofísica en la Universidad de Arizona en Estados Unidos, donde ya le ofrecieron una beca, aunque por el momento, está imposibilitada a irse a vivir a Estados Unidos debido a los trámites legales y la economía de sus papás; que si bien la escuela pagaría los estudios, el mantenerse en el vecino país del norte para la familia supone un gran reto.

La niña mexicana, también sueña con convertirse en astronauta, por lo cual día a día se esfuerza para algún día llegar a la NASA y poder viajar al espacio.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...