• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: Cristian Castro y su dura experiencia con el autismo
Comparte esta noticia

Cristian Castro y su dura experiencia con el autismo

Tuvo autismo cuando era niño

Christian Castro cuando era niño tuvo cierto grado de autismo cuando era niño por lo cual tuvo que ir al psicólogo durante un tiempo

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Cristian Castro quien es uno de los cantantes mexicanos más conocidos del medio, pues es hijo de la primera actriz Verónica Castro y Manuel “El Loco” Valdés y demás ingreso al mundo del espectáculo desde muy temprana edad, pues participó en obras musicales y teatrales así como telenovelas como El derecho de nacer, Herencia maldita, Mi segunda madre y Las secretas intenciones, proyectos con los cuales se fue ganando el cariño del público.

El hijo de El Loco Valdés también incursionó en la industria musical dese temprana edad e incluso contó con su propio programa de radio titulado La hora de Cristian en donde estrenó su primera obra musical titulada El gallito feliz, el cual fue solo el primero de muchos éxitos musicales.

Algo que pocos saben sobre él es que cuando era niño sufrió un pequeño grado de autismo por lo cual en la escuela lo tenían bajo un concepto de niño “retraído”, por lo cual le recomendaron a su madre que buscara ayuda profesional por parte de psicólogos para determinar cuál era el problema que sufría Cristian.


El intérprete de éxitos como Azul o Ángel constantemente se involucra en proyectos que apoyan a niños con autismo y que además buscan la igualdad para los pequeños y fue en un evento frente a la Cámara de Representantes de Puerto Rico que hace un tiempo confesó que vivió un gran problema con el autismo pues se la vivía aislado, viviendo en su propio mundo.

“Era muy autista. Me sentía cómodo en mi mundo un poco aislado y eso llevó a que los maestros recomendaran a mi madre que me llevara a psicólogos y que me trataran como una persona con cierto nivel de autismo. Fui medicado con ese propósito”, relata el también actor.

Cristian Castro muestra su apoyo en constantes ocasiones a los niños autistas pues él vivió durante algún tiempo lo que los pequeños están viviendo. De hecho, considera que son personas increíbles con una personalidad retraída y muy interesante en el interior, pues son personas que constantemente se encuentran creando grandes cosas todo el tiempo.

“El autismo se tiende a confundir porque hay personas como yo que podemos tener un mundo propio increíble y una personalidad retraída y muy interesante internamente. Pero, para mí, eso no es un retraso sino un adelanto porque hay mucha genialidad en un autista. Son personas que están creando todo el tiempo, en silencio, y el sabio siempre calla”, destaca.


¿Qué es el autismo?

El Autismo o Trastorno del Espectro Autista (TEA) es un conjunto de trastornos complejos del desarrollo neurológico caracterizado por dificultades en las relaciones sociales, alteración en la capacidad de comunicación, patrones de conducta estereotipada, restringida y repetitiva, de acuerdo con la fundación Iluminemos de azul por el autismo.

Tan solo en México se estima que 1 de cada 115 mexicanos tiene autismo lo que representa cerca del uno por ciento de la población infantil y según informa la misma fundación, esta cifra aumenta por lo menos un 17 por ciento cada año, por lo cual es importante hacer conciencia sobre este trastorno mental.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...