• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: Quién es María José Mata Cocco, nadadora mexicana que ganó oro en Copa Heller
Comparte esta noticia

Quién es María José Mata Cocco, nadadora mexicana que ganó oro en Copa Heller

¡Conócela!

María José Mata Cocco es una nadadora mexicana que ganó oro en la Copa Heller

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

María José Mata Cocco es una nadadora mexicana originaria de San Luis Potosí que este fin de semana obtuvo medalla de oro en la Copa Heller, por lo cual subió al podio tras cronometrar 1.01.71, tiempo que le permitió dominar la prueba desde un inicio, aunque ella no fue la única mexicana que la acompañó al podio, pues otra de sus compañeras, Natalia Galarza también subió al podio al regisrar una marca de 1.04.41.


De acuerdo con medios internacionales la potosina ganó la contienda al cronometrar el tiempo más bajo en la prueba de los 100 metros mariposa por lo cual tendrá que viajar y representar al país en el Campeonato Mundial de Natación de Curso Corto el cual se llevará a cabo en Abu Dabi en el próximo mes de diciembre.


María José Mata Cocco será una de las cuatro mexicanas que representarán al país en el mundial, al igual que otro potosino de nombre Daniel Delgadillo quien estará participando en aguas abiertas. La nadadora es la poseedora de la mejor marca en cronómetro en la categoría de los 200 metros mariposa y busca romper el récord nacional en la alberca de los 25 metros el próximo 17 de diciembre cuando se lleve a cabo la competencia.


Posteriormente, la potosina buscará repetir la misma hazaña en la competencia de los 100 metros en piscina corta. La nadadora de talla internacional que también representará al Club Libanés Potosino se quedó con el título de Campeona Individual con 847 puntos en la categoría de 19 años y mayores en el evento que se realizó en el Complejo Acuático “Leyes de Reforma” en la Ciudad de Boca del Río Veracruz, según informó El Sol de San Luis.

Asimismo, se informa que María José Mata Cocco es la primera mexicanaen bajar los 2 minutos 10 segundos que solicita la Federación Mexicana de Natación para acudir a la competencia mundial además de romper su propio récord personal.


"Estoy contenta y esperando que a la Federación Mexicana le parezca suficiente que tenga tres marcas nacionales (una A y dos B) y me permita inscribirme para el Mundial de Dubai que se celebra en diciembre este año", comentó la potosina para El Sol de San Luis.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...