La rosa de Guadalupe es una teleserie creada por Carlos Eduardo Mercado Orduña y producida por Miguel Ángel Herros, que desde que comenzó sus transmisiones en el 2008 se posicionó como uno de los programas más exitosos de Televisa, pues ha causado el interés de los televidentes con las problemáticas que se presentan en cada episodio, en el que la Virgen de Guadalupe termina por interceder.
En cada episodio se plantea un problema relacionado con la juventud y desde hace algunos años incluso tocan temas crudos e incluso se han inspirado en el acontecer nacional para los episodios, pero en su intento de innovar, las producción ha caído en situaciones que los televidentes no dejaron pasar pues lejos de ser dramáticos terminaron dando risa. Aquí te dejamos algunos:
1.- Cosplay: salvemos al mundo
En el episodio, dos chicos fanáticos del anime hacen cosplay todo el día, todos los días, incluso piden que se refieran a ellos con los nombres de Namiko Moon y Hiroshi San. En la escena, las madres de ambos están muy preocupadas por las actitudes de los jóvenes e incluso tienen algunos diálogos en los que muestran su desesperación.
2.- Soy emo
Uno de los episodios que más se viralizó hace unos años fue el protagonizado por “Dulce”, una joven que vive frustrada porque su madre no la acepta por ser emo. En el episodio ella tapiza las paredes de su cuarto con posters de sus bandas favoritas y uno de los mayores dramas familiares sucede porque se niega a usar ropa de otro color que no sea negro.
La joven se enamora de “Womitas” y todo se descontrola cuando un día los “skates y pokémones” se unen para golpear emos.
3.-Estallido de amor
Existen casos de celulares que han llegado a explotar y es justamente lo que inspiró a los escritores de este episodio en el que tomaron casos de la vida cotidiana y los exageraron a tal punto que en televisión se transmitió un episodio en el que una estudiante de secundaria compra un celular pirada y le explota en la mano.
4.-Un momento de vida
Justin Bieber suele causar sensación en cada país que visita y los escritores de La rosa de Guadalupe decidieron que era buena idea relatar la historia de jóvenes que están dispuestas a vender cualquier cosa para conseguir su boleto, incluso su virginidad.
5.- Ninja
En el episodio un joven se avergüenza de su hermano, un estudiante de artes marciales que termina por salvarlo en una pelea.