• Regístrate
Estás leyendo: ¡Por no ser guapo! Luis Felipe Tovar revela lo rechazaron de Televisa por esta razón
Comparte esta noticia

¡Por no ser guapo! Luis Felipe Tovar revela lo rechazaron de Televisa por esta razón

¡Esto es lo que dijo!

Luis Felipe Tovar contó en entrevista con Yordi Rosado que fue discriminado en redes sociales por no entrar en el estereotipo de "galán de telenovela"

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Luis Felipe Tovar es un actor a quien respaldan largos años de trayectoria, pues tras estudiar teatro en la escuela de Bellas Artes y en la Escuela Internacional de Cine y de la Televisión en la habana Cuba, poco a poco fue construyendo una sólida carrera en el cine y el teatro por lo cual incluso ha ganado tres premios Ariel; en 1993 por Principio y fin, en 1995 por El callejón de los milagros y en 1997 por Sin remitente.


Pese a que hoy en día el actor de 62 cuenta con una sólida carrera, lo cierto es que también tuvo que luchar varios años contra los estereotipos para incursionar en la televisión, pues según dijo en una entrevista con Yordi Rosado, en más de una ocasión le cerraron las puertas por no ser guapo.


Tovar comenzó su carrera en el teatro y participaba en una complicada etapa del cine mexicano por lo cual tener algún papel en la televisión impulsaba la carrera de muchos actores en el mundo de los largometrajes, esto lo llevó en más de una ocasión a buscar una oportunidad en la pantalla chica, oportunidad que no llegó sino hasta veinte años después de su debut.


Yordi cuestiona cómo fue para él lidiar bajo los estereotipos del galán de telenovela. “Los estereotipos, en el teatro por ejemplo es algo mucho más abierto pero por ejemplo la televisión es muy de “galán de telenovela”, comenta Yordi. “Es lo que te iba yo a mencionar, entre a la televisión cuando ya tenía una carrera de veinte años de actor. Ya trabajaba en el cine y la televisión a mí no se me daba. Si tú no salías en la televisión no eras nadie” comentó el actor.

@yordirosadoo

Luis Felipe Tovar nos cuenta de los trabajos que perdió por no ser guapo #laentrevistaconyordirosado #luisfelipetovar VOTEN por mí en los #tiktokawards #yordirosado

♬ sonido original - Yordi Rosado


Luis Felipe cuanta que pese a que él ya trabajaba en el cine, lo cierto es que este pasaba por una etapa lamentable en la cual el público mexicano no confiaba en las producciones nacionales, además del hecho de que la gente no va al teatro, por lo cual para ser reconocido los actores debían tener algún proyecto en la televisión.

“La pantalla de la televisión me estaba haciendo falta para dar a conocer mi trabajo como actor” dice, Yordi cuestiona cuál era el motivo por el cual no le daban oportunidades, “Por los estereotipos. Porque solamente existía, Televisa, donde había muchos estereotipos del galán, el guapo de la telenovela. Eran como clones y yo no entraba en ese perfil que regularmente ellos requerían”, dijo.

“¿Perdiste alguna vez un tipo de trabajo por decir “No es que quiero un guapo”?” cuestiona Yordi, “Pero por supuesto, claro que sí, también uno se ve en el espejo y decía, ‘evidentemente yo no tengo que ver con ese perfil físico, pero tengo otras habilidades’”, expresó el actor.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...