• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: Conoce a Silvia Jim, la mexicana que ganó el certamen 'Miss Indígena Universo 2022'
Comparte esta noticia

Conoce a Silvia Jim, la mexicana que ganó el certamen 'Miss Indígena Universo 2022'

"Somos mujeres triunfadoras que día a día luchamos"

Silvia Jim es la mexicana que este año ganó el certamen "Miss Indigena Universo" con el cual se busca romper los estereotipos de belleza

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Si bien Miss Universo es el concurso de belleza más conocido en todo el mundo, no es el único que existe, también existen otros que son creados para romper con los estereotipos de belleza, tal es el caso de Miss Indigenous Universe, un certamen que tuvo su primera edición este año.

En este certamen participaron mujeres de diversas comunidades indígenas de Latinoamérica en la que no solo premiaron la belleza de cada una de ellas, sino también la danza de los pueblos originarios, las tradiciones, la música típica, la cultura y la identidad de cada una de ellas.


La ganadora de este año fue Silvia Jim, quien es originaria del municipio de Ometepec en Guerrero y que además de participar en este certamen de belleza cuanta con un gran curriculum, pues es actriz, modelo, activista por los derechos de los indígenas ante la ONU y por si eso fuera poco, también estudió medicina en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).


El concurso en el que se declaró como la indiscutible ganadora a Silvia se llevó a cabo en abril de este año, e incluso a través de las redes sociales la organización “Bellezas Indígenas Panamá”, quien es la responsable del concurso de bellezaf elicitó a la mexicana por su labor durante el certamen.

Este es el Momento que se corona a nuestra Reina Indígena de Abya Yala (América), todo inicuo hace 12 años con el sueño de realizar un Certamen Internacional para los pueblos indígenas se ha concretado pero esto apenas empieza, llegará el momento que de todos los países estén en este Certamen que resalta las culturas, belleza y el talento de nuestras jóvenes indígenas y que se note el trabajo que realizan en sus comunidades y países”, se lee en una publicación en Instagram.


Silvia externó el motivo que la llevó a participar en este certamen, pues dijo ella está orgullosa de sus raíces y busca dejar el nombre de México en alto.

“Lo que me inspiró estar aquí presente es mi orgullo, mi orgullo hacia todas las culturas Indígenas, mi orgullo a todas mis raíces. Quiero resaltar y quiero preservar y demostrar ante el mundo; que las mujeres indígenas no somos lo que muchas veces las personas nos han señalado que no podemos alcanzar nuestros sueños, somos mujeres empoderadas, mujeres triunfadoras que día a día luchemos para alcanzar nuestros sueños”, dijo.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...