• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: ¿Quién es Tico Mendoza de 'El Rey, Vicente Fernández' en la vida real?
Comparte esta noticia

¿Quién es Tico Mendoza de 'El Rey, Vicente Fernández' en la vida real?

¡Así fue su muerte en la realidad!

Tico Mendoza toma un papel fundamental en la bioserie 'El Rey: Vicente Fernández' y aquí te decimos quién es en la vida real

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El pasado 14 de septiembre se estrenó en Netflix la serie 'El Rey', la bioserie de Vicente Fernández en la cual se relatan varios pasajes de su vida; desde su infancia hasta cuando estaba en lo más alto de su carrera.

Jaime Camil y Marcela Guirado interpretan a Chente y Cuquita, los personajes principales de esta trama, aunque también hay otros personajes importantes dentro de ella que han tenido relevancia a lo largo de la serie; como Tico Mendoza, quien es interpretado por el actor Erick Chapa.


En la serie biográfica producida por Carol y Netflix, Tico Mendoza juega un rol importante dentro de la vida del cantautor mexicano, pues fue uno de los personajes que lo ayudó a posicionarse en el medio del entretenimiento y era gran amigo de Chente.

¿Quién es Tico Mendoza en la vida real?

Se sabe que Tico Mendoza en la serie es un productor musical clave en la carrera de Vicente Fernández, pues lo ayudó a lanzar el tema “Volver, volver”, una de las canciones más relevantes dentro de la discografía de ‘El Charro de Huentitán’.

En la vida real, Tico Mendoza fue un productor de la CBS, disquera que en la serie se presenta como SBS y que en la actualidad es Sony Music. Su nombre real es Federico Méndez y en efecto, era un gran amigo de Chente, pues fue una persona que ayudó al cantante en sus momentos más difíciles.


Federico Méndez, también fue autor y compuso grandes temas como: De qué manera te olvido, de parte de quién, Y tú me vas a recordar, Pero traiciones no y Hoy platiqué con mi gallo por mencionar algunas.

Así fue en la vida real la muerte de Federico Méndez Tejeda

En uno de los últimos capítulos de “El Rey”, la carrera de Chente se ve manchada por la muerte de su amigo Tico, algo por lo cual en un principio culpan a Vicente, pues es el único que se encontraba con él cuando ocurrió. Aunque en la realidad este hecho fue distinto.

El suicido de Federico Méndez ocurrió el 16 de noviembre de 1988 cuando el productor fue hallado sin vida en su oficina de la disquera CBS. La primera versión justamente señala que se suicidó con un tiro en la cabeza.

Los medios, así como la gente cercana a Federico Méndez, al principio negaron esta versión, pues alegaban faltaban apenas unos días para la boda de su hija. Cuando fue levado al Ministerio Público de Naucalpan, se le practicó la prueba de la parafina para revelar si él se disparó el arma y los resultaron fueron positivos.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...