• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: Así fue en la vida real el reencuentro de Vicente Fernández Jr. con sus padres tras secuestro
Comparte esta noticia

Así fue en la vida real el reencuentro de Vicente Fernández Jr. con sus padres tras secuestro

Su padre se enteró de que le cortaron los dedos a su hijo hasta su reencuentro

El hijo mayor de Vicente Fernández permaneció cuatro meses privado de su libertad

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El último rey: El hijo del pueblo ha causado mucha controversia, pues la producción de Juan Osorio está basada en una biografía del Charro de Huentitán no autorizada por la familia y los conflictos legales no han faltado, de hecho doña Cuquita ya interpuso varios recursos legales para detener la transmisión de la bioserie; sin embargo, los intentos por frenar la emisión televisiva solo desató la curiosidad del público y ahora pudimos ver uno de los momentos más dramáticos de la historia que fue cuando Vicente Fernández Jr. fue liberado de su secuestro.

En el primer episodio de la serie pudimos ver que al ver el éxito de Vicente Fernández, un grupo criminal planeó todo para privar de su libertad al hijo mayor del Charro de Huentitán y en la vida real así fue, pues el primogénito de doña Cuquita fue sustraído del Racho los 3 Potrillos.

En aquel entonces, Vicente Fernández se negó a hacer pública la noticia de que su hijo fue secuestrado y para evitar que surgieran rumores sobre lo ocurrido no canceló las presentaciones que tenía programadas para esas fechas y lo muchos hijo Alejandro Fernández.

De acuerdo con lo descrito en un artículo publicado en El Comercio Perú, el cantante no solicitó ayuda a las autoridades, pues sabía que su hijo estaba secuestrado por una banda conocida como “Los Mocha dedos” y quería evitar que dañaran a Vicente Fernández Jr.

Un trabajador del Rancho los 3 Potrillos aseguró que aunque Vicente Fernández se mostraba muy alegre ante el público durante los conciertos, cuando regresaba a su rancho, el cantante se iba a las caballerizas a llorar por la preocupación de no saber cómo estaba su hijo, pues el hijo del famoso estuvo secuestrado 121 días; es decir, cuatro meses.

¿Cómo fue su liberación?

De acuerdo con El último rey, Vicente Fernández y doña Cuquita no pudieron reunir el dinero que les pidieron los secuestradores, pero dieron, así que cuando entregaron la cantidad que reunieron esperaron con ansias el momento en el que liberaran a su hijo.

En la serie se vio que Vicente Fernández Jr. fue abandonado en la carretera, en donde se encontró con un hombre que lo apoyó para que pudiera llegar a un pueblo, posteriormente tomó un taxi y pudo llegar al Rancho los 3 Potrillos, en donde su padre lo recibió y posteriormente su madre lo recibió con tacos al pastor, uno de sus platillos favoritos

Esto es lo que se ve en la serie, pero en una ocasión, Vicente Fernández dio una entrevista a Adela Micha y recordó que el día que se reencontró con su hijo fue inesperado, pues llamaron al Rancho los 3 Potrillos para avisar que “un potrillo tenía cólicos” y salieran a verlo.

En la noche me dicen los veladores, le hablan por el interfon y le dicen a Cuca: ‘Uno de los potrillos que más quiere Vicente anda con cólico, ¿No sería bueno hablarle al veterinario?’ (…) yo dije: ‘Vieja, no es un potrillo, es nuestro potrillo’, así que bajé, efectivamente, y él tenía la barba hasta acá, nos agarramos llorando y le dije: ‘Hijo, no vayas a pensar que podía pagar lo que me pidieron, si pudiera dar la vida la daba’”, recordó en aquel entonces Vicente Fernández.

El Charro de Huentitán aseguró que tanto él como doña Cuquita llegaron a pensar que habían matado a su hijo, pues pasó casi un mes sin comunicación con los secuestradores y aunque ya habían pagado una fuerte cantidad de dinero no tenían certeza de que Vicente Fernández Jr. Estuviera vivo.

Le veo la mano vendada, le digo: ‘¿Qué traes en la mano?’ y me dice: ‘Me cortaron dos dedos’ (…) hubo momentos en los que me acompañaba él o yo iba solo en el avión, ponía las manos juntas y decía: ‘Pues yo ya qué, me corto de aquí acá, son muy idénticas las manos, le llamé a un sobrino que es una inminencia y le dije: ‘Hijo, ¿Si le cortas le puedes poner a Vicente los dedos?”, recordó.​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...