• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: Así fue el secuestro de Vicente Fernández Jr en la vida real hace 23 años: "Piden 5 millones de dólares"
Comparte esta noticia

Así fue el secuestro de Vicente Fernández Jr en la vida real hace 23 años: "Piden 5 millones de dólares"

¡Se dijo Gerardo Fernández estuvo involucrado!

El secuestro de Vicente Fernández Jr, fue uno de los momentos más difíciles de la vida del Charro de Huentitán, Así fue como lo vivió

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Esta noche se estrenó "El Último Rey: El hijo del pueblo", la bioserie de Vicente Fernández protagonizada por Pablo Montero y producida por Televisa, pese a que la familia del cantautor mexicano no está de acuerdo con esto e incluso ya procedió por la vía legal par evitar que la televisora de San Ángel continúe con la transmisión de esta misma.

En el primer episodio se narra el secuestro de Vicente Fernández Jr, quién estuvo cerca de 4 meses lejos de su familia y que, de acuerdo con el libro escrito por la periodista Olga Wornot, en el cual está inspirada esta serie, tiene relación con su hermano, Gerardo, ¿Cómo vivió la familia Fernández - Abarca el secuestro de Vicente Fernández Jr? Aquí te contamos los detalles.



¿Cómo fue el secuestro de Vicente Fernández Jr?

El secuestro de Vicente Fernández Jr ocurrió en mayo de 1998, cuando según se cuenta en un programa de Univision, el mayor de los 3 Potrillos fue sustraído del rancho de la familia en Guadalajara.

Vicente Fernández optó por callar la noticia e incluso tanto él como su hijo Alejandro continuaron con las presentaciones que tenían programadas durante el tiempo que duró el secuestro, que fue por más de 3 meses.


Pese a que el Charro de Huentitán trato de ser fuerte por si familia, según cita Univision a un empleado del Rancho Los Tres Potrillos, iba a llorar a las caballerizas. "Vicente Fernández, quién se encargó de la negociación para liberar al mayor de sus hijos, se iba a las caballerizas a llorar de desesperación", dice.

"Eso no tuvo abuela porque de repente me entra una llamada, me dicen 'tío, te habla un señor mu majadero',  y digo 'Bueno', '¿Tú tienes un hijo que se llama Luis?', 'Yo no tengo ningún hijo que se llame Luis, hijo de tu tal por cual', y le colgué"

"Me quedé pensando 'Luis'  y 'Vis', a Vicente todo el mundo le dice Vis y bueno, este teléfono no lo tienen más que mis hijos. Inmediatamente le hablé a Gerardo y me dice 'Papá, tienen secuestrado a Vicente, secuestraron a mi hermano y piden cinco millones de dólares' ah jijo de la mañana, cinco millones de dólares no se agarran, así no más", contó el Charro de Huentitán en una entrevista con Adela Micha 

Durante los 121 días que el mayor de los Potrillos estuvo privado de su libertad, según se lee en un artículo publicado en El Comercio Perú, el cantante no solicitó ayuda a las autoridades, así como también se sabe su primogénito fue secuestrado por una banda llamada "Los Mocha dedos" conocidos por ese nombre debido a su modus operandi: mutilar a sus víctimas para presionar a los familiares para obtener dinero.


Tras pasar meses separado de su familia, Vicente Fernández Jr regresó con vida a casa; sin embargo, antes de lograrlo pasó por una dura experiencia, pues los secuestradores contrataron a un médico para que le removiera dos dedos: el anular y meñique, los cuales fueron enviados a su familia para presionarlos para entregar la recompensa.


¿Cuánto pagaron de rescate por Vicente Fernández Jr?

De acuerdo con diferentes sitios, la cantidad que pagaron al final por el rescate de Vicente Fernández Jr fueron cerca de 3.2 millones de dólares; que convertidos a pesos en la actualidad son más de 60 millones de pesos, sin embargo, se desconocen más detalles del mismo, debido al hermetismo con el cual la familia manejo el secuestro.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...