• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: ¿Daddy Issues? Te decimos qué son y cómo identificarlos
Comparte esta noticia

¿Daddy Issues? Te decimos qué son y cómo identificarlos

Los "Daddy Issues" es un término que seguramente en alguna ocasión has escuchado, pero. ¿Sabes que significa?

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

En redes sociales se ha vuelto tendencia la frase “Daddy Issues”, en la que hacen referencia a las relaciones o elecciones de una pareja de cierto individuo, y aunque si bien esto lo pueden tomar como algo de “broma”, la realidad es que tiene un trasfondo que de acuerdo a los expertos no se tiene que tomar a la ligera y aquí te explicamos por qué.

¿Qué son los Daddy Issues?

Este es un término en inglés que traducido literalmente al español es “problemas con papá”. Esto nos ayudará a entender el trasfondo de este y de acuerdo con la psicóloga Khaterine Angel, este saca a relucir los problemas que suceden entre un hijo o una hija con la figura paterna.

“«En el libro (Daddy Issues), sostengo que hay una romantización generalizada de la posesión sexual de un padre sobre su hija, que se ve manifestado en los celos hacia sus novios» externó la también autora.


Estos “Daddy Issues”, de acuerdo con un artículo de “El Independiente”, tienen que ver con cómo una persona ve las relaciones afectivas, amorosas y de atracción sexual condicionadas por la relación que tuvo con su padre en la infancia.

La importancia de la figura paterna en la vida de un niño es tanta, que cuando los padres se divorcian, o tienen un buen papá, o este es un padre ausente, puede causar ciertos problemas en el individuo a quien le va a costar mucho trabajo mantener relaciones románticas sanas.

¿Por qué surgen los Daddy Issues?

De acuerdo a un artículo publicado por el Instituto de Neurociencias Aplicadas los Daddy Issues en la actualidad se utilizan como término para hacer referencia a aquellas mujeres que tienden a entablar relaciones con hombres mayores en busca del cariño que en su infancia no fue proporcionado por el padre.

Esto solo es la manera de ‘romantizar’ el problema que hay en el fondo: la falta de apego. Según el INA la construcción afectiva está basada en la necesidad que el niño de seguridad y protección de sus cuidadores, quienes la mayoría de las veces son los papás.

Desde el punto de vista de la neurociencia, el apego fomenta la participación de dos neurotransmisores, la oxitocina y la vasopresina. Estos son producidos por ciertas regiones del hipotálamo y actúan en zonas específicas del cerebro: el hipocampo, la amígdala, el núcleo talámico anterior y la corteza límbica. En estas regiones se procesan las emociones, el comportamiento afectivo, la memoria a largo plazo y el olfato”, se lee en el artículo.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...