• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: ¿Qué significa 'Shippeo o shippear' a alguien y por qué todos lo dicen?
Comparte esta noticia

¿Qué significa 'Shippeo o shippear' a alguien y por qué todos lo dicen?

En redes sociales es común que se utilice la palabra "shippear" para relacionar a dos personas, pero ¿Qué significa?

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Aunque no lo parezca, las redes sociales y los jóvenes han creado su propio idioma. Sí, así como lo lees, pues en los últimos años han surgido una cantidad de nuevas palabras, abreviaturas y modismos que algunas veces no podemos entender. GPI, POV, Nashe son solo algunos de ellos.

Uno de los términos más utilizados en las redes es “Ship” o “Shippeo”, pero ¿Qué significa esta palabra tan utilizada? Si estás leyendo esta nota es probable que ya seas un poco mayor y que no entiendas las nuevas palabras de los jóvenes y no te culpamos, han surgido tantas que a veces es difícil seguirles el ritmo y comprender cada una de ellas.


¿Qué significa la palabra “Ship” o “Shippeo?

Esta palabra, como muchas otras que emplean los jóvenes, tiene su origen en el idioma inglés. “Ship” es la abreviación de la palabra “relationship” que traducida al español directamente es “relación” y que hace referencia al romance entre dos personas.


Esta palabra la utilizan los jóvenes para relacionar sentimentalmente a dos personas que trabajan juntas en un programa, que pertenecen a una misma banda o que simplemente son muy buenos amigos y muestran su amistad en las redes sociales.

Las actitudes ‘cariñosas’ que tienen el uno con el otro hacen que los jóvenes o sus fanáticos comiencen a idealizarlos como una buena pareja amorosa, por lo que comienzan a “Shippearlos” aunque puede que la pareja únicamente son muy buenos amigos.

De hecho, esto sucedió recientemente con los críticos de La Academia, Arturo López Gavito y Lola Cortés, pues si bien únicamente son amigos; las bromas que se hacen entre ellos durante el programa han llevado a los espectadores a crear una relación amorosa y ‘ficticia’ entre ellos dos.


El ship, no terminar únicamente entendiendo lo que significa, pues todavía hay más. Ya que cuando los fanáticos comienzan a relacionar a dos personas, le ponen un “nombre oficial” al ship para identificarlo. Este se forma por la combinación de los nombres o apellidos de los involucrados.

Tomando como ejemplo el “ship” que comenzaron a hacer sobre Lola Cortes y Arturo López Gavito la combinación de sus nombres nos da “Lovito” tomando “Lo” de Lola y “Vito” de Gavito. Este sería el nombre ‘oficial del ship’ entre los críticos de La Academia, Así que ahora cada que alguien te diga” Yo los shippeo” o “Hacen un buen ship”, ya sabes a lo que se refieren.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...