• Regístrate
Estás leyendo: Vitaminas para subir las defensas
Comparte esta noticia

Vitaminas para subir las defensas

¡Mejora tu salud!

Las vitaminas son necesarias para el buen funcionamiento del cuerpo y para mejorar el sistema inmunológico

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Las vitaminas son un elemento indispensable en el buen funcionamiento del cuerpo, cada una de ellas cumple una función específica que contribuye a la salud general del organismo, por ello es importante que cada una entre al cuerpo de forma regular para evitar así cualquier tipo de desequilibrio. Estas sustancias deben estar presentes en cantidades establecidas y se encuentran naturalmente en los alimentos, pero debido a la alta industrialización de la comida en la actualidad, es común que se tengan niveles bajos de ella.


El cuerpo requiere de 13 de estas sustancias para funcionar, vitamina A, B (tiamina, riboflavina, niacina, ácido pantoténico, biotina, vitamina B-6, vitamina B-12 y folato o ácido fólico), C, D, E, y K, en el caso de la D y la K, son producidas por el mismo organismo, en el caso de la vitamina B12, para obtenerla se requiere consumir carne, es por ello que algunas personas que siguen dietas vegetarianas o veganas podrían tener un déficit de ella.

Un claro ejemplo de lo que ocurre cuando el cuerpo no obtiene estos nutrientes es la anemia, enfermedad que surge a partir de niveles muy bajos o nulos de vitamina C, es por ello que muchos médicos recomiendan los suplementos alimenticios como parte de una dieta balanceada ya que tener niveles normales de vitaminas ayuda a prevenir problemas de salud.

Las vitaminas que están directamente relacionadas con el sistema inmunológico son extremadamente importantes ya que protegen al cuerpo de posibles infecciones o de padecimientos externos que se contraigan en forma de contagio y ayudan a combatir la enfermedad si logra entrar al organismo.


Vitamina C: Es una de las vitaminas más conocidas, fortalece el sistema inmune y es recomendable que se consuma diariamente una dosis, se encuentra principalmente en los cítricos, pero también es abundante en vegetales como el brócoli, también se puede obtener de suplementos alimenticios de ser necesario.

Vitamina A: esta vitamina es ideal consumirla con frecuencia ya que ayuda al cuerpo a producir glóbulos blancos, que son los que se encargan de combatir cualquier elemento externo que entre al cuerpo, así mismo ayuda con la producción de anticuerpos, se encuentra en alimentos como vegetales de hoja verde o zanahorias.

Vitamina D: La vitamina D es esencial para que el resto de vitaminas que se consumen sean efectivas en el cuerpo, si bien no de trata de algo que se deba consumir, se puede ayudar al cuerpo a producirla al exponerlos por algunos minutos diarios a la luz solar.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...