• Regístrate
Estás leyendo: ¿De un kilo? Este es el chile en nogada más grande de México
Comparte esta noticia

¿De un kilo? Este es el chile en nogada más grande de México

¡Son deliciosos!

Los chiles en nogada son sin duda el platillo nacional, en Ciudad de México puedes conseguir uno de más de un kilo

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

No cabe duda que uno de los platillos estrella de la gastronomía mexicana es el chile en nogada el cual según la leyenda lo crearon las monjas del convento de Santa Mónica en Puebla quienes tuvieron la visita del caudillo Agustín de Iturbide quien formaba parte del ejército Trigarante, por lo cual buscaron hacer un platillo que tuviera los tres colores de la bandera los chiles poblanos representan el color verde, la crema de nogada el color blanco y la granada el color rojo de la bandera.

Los ingredientes que utilizaron las monjas para crear este platillo eran cultivados en la misma región de Puebla, como la nuez de castilla, la manzana y el queso de cabra que se utiliza en la receta original del platillo.


El platillo se volvió tan icónico que hasta la fecha, una gran cantidad de foodies y personas que gustan del buen comer esperan cada año los meses de julio y agosto para disfrutar de los chiles en nogada en los restaurantes de la ciudad, en los cuales los chefs preparan sus mejores recetas de este platillo nacional.


Cada uno de los restaurantes preparan su propia versión de este platillo respetando la receta original y los puedes encontrar de todos los precios y tamaños, de hecho, en un local ubicado en Santa María La Ribera, existe un chile en nogada que llega a pesar un kilo y que tiene encantados a todos los foodies de la Ciudad de México.


El restaurante fue fundado por un inmigrante ucraniano quien llegó al país huyendo de la dictadura Franquista y que cuando llegó al país se dedicó a emprender diferentes proyectos educativos en la colonia céntrica.

Este platillo es cocinado por los descendientes de Don Lázaro, quien fundó el local en los años setenta, y es sin duda una de las paradas obligatorios para todas las personas amantes de los chiles en nogada.

Para este platillo no utilizan picadillo sino más bien carne de cerdo cortada en pequeños trozos, asimismo, todos los ingredientes son seleccionados bajo estrictos protocolos para que cumplan con el tamaño y calidad necesaria para elaborar este platillo nacional.

Este platillo es el más grande de toda la ciudad de México y es pesado antes de llevarlo a la mesa para asegurarse de que la preparación pese entre 840 gramos y un kilo.

¿Dónde puedo encontrar los chiles en nogada de un kilo?

Los chiles en nogada de un kilo se pueden encontrar en el restaurante Don Lázaro, el viajero ubicado en Avenida Instituto Técnico industrial (Circuito Interior) 241, Colonia Santa María la Rivera, en la delegación Cuauhtémoc.

Se encuentra entre las calles Carpio y Eligio Ancona. El horario de atención del restaurante es de lunes a viernes de 9:30 de la mañana a 6:30 de la tarde, mientras que los fines de semana comienzan a laborar a las 9:00 a.m.

Ahora que ya sabes donde probar los chiles en nogada más grandes de la Ciudad de México no dudes en darte una vuelta para probarlos y contarnos que fue lo que te parecieron.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...