• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: ¿Buscas independizarte? Cinco consejos financieros que te ayudarán a no fracasar en el intento
Comparte esta noticia

¿Buscas independizarte? Cinco consejos financieros que te ayudarán a no fracasar en el intento

¡Lo que debes saber!

Estos son cinco hábitos financieros que tienes que conocer para volverte un adulto independiente

  • 1 / 2
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Convertirse en adulto no es tarea sencilla, pues con ello viene una serie de responsabilidades que parecieran imposibles de cumplir: pagar la renta, comprar la despensa, el transporte, las tarjetas e incluso declarar impuestos al SAT. Nadie nos dijo que eso era parte de crecer.

Con tantas responsabilidades y cosas que se necesitan pagar pareciera que es un tanto complicado y algunas veces, si no administramos correctamente nuestros ingresos llegar a fin de quincena y no se diga de mes puede ser un dolor de cabeza.


Administrar nuestro dinero puede ser una tarea muy sencilla y más si planeas y adaptas hábitos financieros a tus necesidades, por lo cual los expertos del fondeo colectivo de briq.mx comparten con nosotros cinco hábitos para que ser un adulto independiente sea una tarea sencilla.

5 hábitos financieros para ser un adulto independiente


Ahorra

Ahorrar es el primer escalón rumbo a tu independencia financiera. El problema está en que la mayoría de las personas comienza a hacerlo cuando ya se independizó y no desde antes. Dicho esto, es importante que tengas claro tu plan de vida para que ahorres de manera anticipada y así tengas un guardadito para casos de emergencia o para un objetivo de vida.

Recuerda, no te gastes tu quincena completa, un buen hábito es ahorrar por lo menos el 30% de tus ingresos.

Invierte

Otro de los consejos que nos dan los expertos es invertir, pues con la inflación ahorrar ya no es suficiente; esto puedes hacerlo en un pequeño negocio que tu mismo administres, en bienes raíces, en los CETES (Certificados de Tesorería de la Federación), o incluso en un Fondo de Inversión, eso sí, recuerda investigar muy bien antes de hacerlo.

Analiza y compara

Analizar y comparar es un punto clave para tu vida de adulto independiente, pues no irnos por la primera opción tanto en los productos como en las condiciones y factores externos nos puede ayudar a ahorrar una buena cantidad de dinero.

Utiliza la tecnología y sé organizado

Los mismos expertos del Fondeo Colectivo de Briq explican que para tener finanzas personales sanas, implica saber a dónde van nuestro dinero. Pareciera que es una tarea sencilla, sin embargo no lo es. Para llevar un mejor registro de los gastos recomiendan tener un Excel en donde lleves el control de tu presupuesto, así como también podrás apoyarte en alguna app en el cual puedes registrar tus ingresos y egresos de una manera muy sencilla.

¡Toma acción!

Finalmente, lo más importante es que comiences a tomar acción hoy. En muchas ocasiones vamos posponiendo nuestros planes hasta que ellos logran alcanzarnos; sabemos que parece difícil, pero como todo hábito, después de los primeros 21 días, ya será parte de tu rutina y sin darte cuenta, estarás disfrutando de tu independencia financiera.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...