• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: ¿Gastas de más? Así puedes reducir los gastos en el hogar para ahorrar
Comparte esta noticia

¿Gastas de más? Así puedes reducir los gastos en el hogar para ahorrar

Haciendo estos ligeros ajustes en casa, puedes reducir los gastos y así ahorrar más

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Tener una cultura del ahorro es importante pues en muchas ocasiones tener un “ahorradito”, nos puede ayudar para solventar algunas emergencias e incluso nos puede servir para darnos un pequeño gustito, ya sea comprarnos un electrodoméstico o para el viaje que has estado planeando desde hace mucho tiempo.

Para ahorrar también se necesita saber administrar el dinero, pues se tiene que saber gastar solo en lo necesario, pero ¿Qué pasa si aun cuando has reducido algunos gastos innecesarios todavía no te alcanza para ahorrar lo necesario? Aquí te tenemos algunos tips para reducir los gastos de la casa.

Haz menús semanales y compra solo lo necesario

Seguramente te ha pasado en más de una ocasión que la verdura se echa a perder porque no la utilizaste durante la semana o que la alacena está llena con varias cosas que no has utilizado en un bien tiempo. Aquí puede ser una buena oportunidad para ahorrar un poco de dinero y no desperdiciar nada.


Esto lo puedes lograr al hacer tu menú semanal antes de ir al super: planea qué es lo que harás de comer durante toda la semana y con eso realiza la lista para el supermercado, así no compraras cosas innecesarias; te ahorraras un poco de dinero y también desperdiciarás mucho menos.

No gastes de más en la electricidad

Tener las luces apagadas cuando no es necesario, desconectar todos los electrodomésticos como la televisión o el estéreo cuando nadie los está utilizando, aunque parezcan cosas sencillas de hacer, muchas veces nos olvidamos de hacerlo y es aquí donde podrías estar perdiendo un poco de dinero al pagar el recibo cada dos meses. Incluso algunos artículos aseguran podemos ahorrar hasta un 12 por ciento bimestrales en electricidad.

Regula el uso de tu automóvil o el transporte público

Tener un automóvil en casa supone un gasto, pues si bien muchas veces llega para “facilitarnos” la vida y la manera en la que nos transportamos, lo cierto es que también representa un gasto fuerte por el combustible o mantenimiento que pudiera tener. Antes de usarlo, cuestiónate si es necesario que lo utilices, pues también de vez en cuando puedes utilizar el transporte público y esto te ayudará a ahorrar unos cuantos pesos al mes en gasolina.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...