• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: ¿Problemas para tramitarlo? Te decimos como puedes registrar tu RFC
Comparte esta noticia

¿Problemas para tramitarlo? Te decimos como puedes registrar tu RFC

¡Todo lo que necesitas saber!

Tramitar el RFC en línea es posible y más fácil de lo que crees; aquí te decimos cómo y qué necesitas

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El pasado 1 de enero entró en vigor la nueva Miscelánea >Fiscal 2022 en el cual se aprobó que los jóvenes y adultos mayores a 21 años tendrán que estar en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) de manera obligatoria así como también es obligatorio que tengan su e-firma o firma electrónica, una contraseña que sirve para realizar trámites en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en plataformas digitales.

Tramitar el RFC puede parecer un trámite demasiado “engorroso”, aunque es más fácil de lo que se cree, si no sabes que documentos se necesitan, o cuáles son los pasos que necesitas seguir para hacer este trámite; no te preocupes, aquí te lo explicamos de manera fácil y rápida.


Cómo tramitar el RFC en Línea

Tramitar el RFC es un trámite que puedes hacer en línea y solo necesitas unos cuantos datos, como tu CURP, datos del domicilio, y otros datos personales que fácilmente puedes tener a la mano.


Cuáles son los requisitos para obtener el RFC

  • Tener CURP Vigente
  • Acta de naciomiento
  • Ser mayor de edad
  • Capturar en el formulario de inscripción los siguientes datos: domicilio, correo electrónico, características fiscales.

Hay que tener en cuenta que este tipo de inscripción solo se puede realizar una vez, en dado caso de no poder realizar el trámite, todavía puedes hacerlo en una de las oficinas más cercanas a tu domicilio.

La clave del RFC que se genere en esta inscripción en las plataformas digitales te será válido para cualquier tramite en el SAT u otras autoridades del gobierno.

CÓMO TRAMITAR EL RFC EN LÍNEA PASO A PASO.

Uno de los primeros pasos que debes realizar será ingresar al portal oficial del SAT que es https://www.sat.gob.mx/personas una vez ahí tendrás que buscar el apartado que indique “Trámites del RFC”.

En la pestaña “Trámites del RFC” tendrás que elegir la opción, “Obtén tu RFC con la Clave Única de Registro de Población CURP”.

Lo siguiente es comenzar a capturar tu información personal, sin embargo la página oficial del SAT hace las siguientes observaciones.

  1.  Al inicio de cada pantalla aparecerán instrucciones, que te servirán como apoyo para la captura de tu información. Léelas cuidadosamente.
  2.  Existen campos marcados con [*] asterisco, que son obligatorios, por lo que no pueden quedar vacío.
  3. Algunos de los campos tienen el símbolo [?], en ellos encontrarás ayuda para la captura.
  4. Desliza las barras lateral y horizontal para visualizar todos los campos del formulario.

Tras llenar los campos de información y responder unos cuestionarios muy sencillos y cortos podrás obtener tu clave del RFC así como el Acuse Único de Inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...