• Regístrate
Estás leyendo: Propósitos de Año Nuevo que mejorarán tu economía
Comparte esta noticia

Propósitos de Año Nuevo que mejorarán tu economía

Que uno de tus propósitos de Año Nuevo sea mejorar tu economía. Aquí te damos unos tips

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Estamos en la recta final del año, una temporada en la que solemos hacer un balance de lo vivido a lo largo de 12 meses y las metas que cumplimos, pero también es el momento ideal para replantearnos lo que estamos haciendo bien, lo que no y lo que podemos mejorar, eso incluye a nuestras finanzas. Para iniciar el 2021 te dejamos unas opciones que deberías de considerar entre tus propósitos de año nuevo para mejorar tu economía.

1.- No gastar más de lo que ganas

Uno de los errores más comunes es comprar cosas sin medida en cuando recibimos la quincena. Algo que te puede ayudar es hacer un análisis de tus ingresos y egresos al principio de cada mes para saber con precisión de cuánto dinero puedes disponer cada día.

2.- Crear fondo de emergencias

Las emergencias pueden ocurrir en cualquier momento, por lo que no debes de estar desprotegido y la mejor forma de enfrentar una situación que está fuera de tu control es tener un fondo dedicado exclusivamente para cuando lo requieras. Destina un poco de tu dinero a este ahorro y úsalo únicamente si es para algo muy necesario.

3.-Evitar al máximo los gastos “hormiga”

Existen gastos que aparentemente no afectan tu economía, pero a la larga se convierten en una gran fuga de dinero. Identifica esas compras innecesarias que estás haciendo en tu día a día. Algunos los puedes evitar, por ejemplo, en vez de comprar agua embotellada todos los días lleva un recipiente contigo y rellénala desde casa o espera a comer en casa y no comprar botanas en la calle.

4.- Pagar a tiempo las tarjetas de crédito 

Es cierto que las tarjetas de crédito son de gran ayuda, en especial cuando hay ofertas sin intereses, pero también son muy peligrosas si no estás al pendiente de tus pagos, cada retraso que tengas generará pagos extras y terminarás pagando más dinero por lo que adquiriste.

5.-Pagar las deudas

Para gozar de tu libertad financiera es necesario que liquides todas las deudas que tienes, intenta hacerlo al principio del año para que el resto de los meses los aproveches para ahorrar.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...