• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: ¿Por qué el cielo está naranja? El extraño fenómeno que está ocurriendo en España
Comparte esta noticia

¿Por qué el cielo está naranja? El extraño fenómeno que está ocurriendo en España

¡Las imágenes son impactantes!

Las fotografías del cielo naranja en la Región de Murcia en España ya le están dando la vuelta al mundo

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Este lunes un extraño fenómeno sorprendió a los ciudadanos de la Región de Murcia, una comunidad autónoma de España, pues de acuerdo con varios sitios internacionales, se despertaron para presenciar un cielo naranja que se acercaba en tonalidad al color rojo, muchas personas publicaron videos en los que se podía apreciar el intenso color de la luz, esto sin duda causó revuelo en redes sociales, muchas personas se preguntaron si se trata de algo normal e incluso si era seguro salir a la calle o si esto se podría replicar en otros lugares del mundo, pero la realidad es que las causas son muy específicas.


¿Por qué el cielo está naranja?

Se trata de la calima, un fenómeno meteorológico que se produce en la atmósfera y que además se caracteriza por la presencia de partículas muy pequeñas de polvo, cenizas arcilla o arena en suspensión, informan diversos sitios especializados en el tema.

Pese a que estas partículas son muy pequeñas, estas son lo suficientemente numerosas para darle un aspecto de opacidad al aire y es lo que provoca que el ambiente adquiera esa tonalidad anaranjada que se refleja en el cielo.



Muchas personas se preguntan si es seguro salir, en realidad como en cualquier situación donde el aire está contaminado hay algunos riesgos, más aún para las personas que son vulnerables a esto como asmáticos o alérgicos, pero en realidad es mucho mayor el impacto de las imágenes que el de el fenómeno en sí para las personas que están saludables, lo que sí es real es que el debido a las partículas que son más densas, el aire es menos liviano.

¿Cuántos tipos de calima existen?

De acuerdo con el sitio La Verdad, existen dos tipos de calima, una conocida como “natural” y otra originada por “eventos especiales”, en el caso de la primera; las partículas que le dan esa tonalidad naranja al cielo provienen del desierto, también conocido como “polvo suspensión”. El segundo es propiciado por la contaminación o los efectos forestales.


La vez que el cielo se puso naranja en Estados Unidos por los incendios forestales

En el 2020 debido a los grandes incendios forestales que se dieron en California, algunas ciudades como San Francisco amanecieron con los cielos color naranja en aquella ocasión el servicio meteorológico estadounidense explicó que se debía a la gran cantidad de humo que ha sido arrastrado de los incendios cerca de la zona afectada en ese estado.


Esto caló a los residentes y usuarios de Internet quienes temían fuese algo apocalíptico o sin explicación, pero sin duda las imágenes siguen sorprendiendo a muchos por el color tan vivo que se percibió.

Muchas personas se preguntan si es seguro salir, en realidad como en cualquier situación donde el aire está contaminado hay algunos riesgos, más aún para las personas que son vulnerables a esto como asmáticos o alérgicos, pero en realidad es mucho mayor el impacto de las imágenes que el del fenómeno en sí para las personas que están saludables, lo que sí es real es que el debido a las partículas que son más densas, el aire es menos liviano.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...