• Regístrate
Estás leyendo: El beso entre la Luna y Marte, el espectacular fenómeno astronómico; así podrás verlo
Comparte esta noticia

El beso entre la Luna y Marte, el espectacular fenómeno astronómico; así podrás verlo

El “beso” entre la Luna y Marte será uno de los espectáculos astronómicos más impresionantes del mes de septiembre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Si eres fan de los fenómenos astronómicos, será la madrugada de este sábado 5 de septiembre que podrás presenciar el famoso y espectacular beso entre la Luna y Marte, el cual iluminará el cielo nocturno. Mejor conocido como conjunción, este fenómeno se lleva a cabo cuando la luna está en su fase creciente y se cruza con otro planeta o astro.



En este caso, la Luna se encontrará o “besará” con Marte. El espectáculo podrá observarse desde cualquier lado del mundo y se apreciará desde la noche del 5 de septiembre hasta el amanecer del 6. Tiempo suficiente para disfrutar del impresionante fenómeno astronómico. A diferencia de otros fenómenos, para apreciarlo no se necesitará una total oscuridad, así que si vives en una gran ciudad con cielo iluminado, no tendrás problema en observarlo. Tampoco necesitarás algún telescopio o binoculares para observarlo.

Para poder observarlo en todo su esplendor se recomienda ver el cielo 45 minutos después del atardecer, el momento en el que ambos astros podrán verse con mayor claridad. Cabe decir que además de este fenómeno llamado “conjunción”, el planeta rojo se ocultará detrás de nuestro satélite durante algunos momentos y regresará de nuevo a la conjunción.

Sin duda, este espectáculo que se podrá ver en el cielo es un de los más esperados y es que al año hay varios fenómenos astronómicos que pueden ser apreciados con solo mirar al cielo en determinadas horas, basta con estar al pendiente de las noticias y la información que comparten los expertos en el tema. Así que si eres fan de este tipo de fenómenos, ya sabes cómo enterarte de cada uno de ellos.

Otros de los fenómenos que se esperan en el mes de septiembre son la Oposición de Neptuno, la Conjunción de la Luna y Venus, Luna Nueva, Equinoccio de septiembre, Conjunción de la Luna y Júpiter y la Conjunción de la Luna y Saturno.

Sin duda, cada uno de estos fenómenos son todo un show en el cielo así que revisa las fechas y no te pierdas ninguno de ellos. ¡Podrás apreciar todos!

¿Listo para el fenómeno astronómico? ¡No te lo pierdas!

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...