• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: ¿Cómo le hago para salir del Buró de Crédito?
Comparte esta noticia

¿Cómo le hago para salir del Buró de Crédito?

Si tuviste problemas para pagar tu deuda, esta información te interesa

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Buró de Crédito es considerado por muchos como una “lista negra” en la que se te boletina si no pagas un préstamo, pero en realidad se trata de una Sociedad de Información Crediticia, lo equivalente al Círculo de Crédito que se maneja en otros países. Son empresas privadas que reciben información de quienes te otorgan un préstamo para conocer tus hábitos financieros y que en el futuro decidan si otras instituciones te prestan dinero o no.

Como tal, aparecer en el Buró de Crédito no es malo, pues solo es la información sobre cuándo y cómo pagas los préstamos que se te otorgan, cada uno de ellos se ve reflejado en tu historial crediticio y es posible saber si pagas a tiempo, adelantas pagos o liquidas la deuda rápidamente, las complicaciones ocurren cuando te retrasas o no realizas tus pagos, pues esto también se verá.

Es por esto que tener un buen historial crediticio te abrirá o cerrará las puertas de futuros créditos, por lo que la Condusef recomienda revisar tu historial crediticio de manera periódica para cerciorarte de que todo esté en orden, ya que hay casos de aparición de créditos que no solicitaste y esto podría manchar tu historial.

¿Cómo salir del Buró de Crédito si tuve retrasos y faltas de pago?

Si tuviste problemas para pagar tus créditos es posible que estés preocupado por tu historial, pues muchas empresas pensarán dos veces en volver a darte un crédito; sin embargo, la mancha en tu reputación no será para siempre, tienes la oportunidad de mejorar tus registros y esto se realiza según el monto de dinero que debías.

  • Deudas menores o iguales a 25 UDIS, se eliminan después de un año.
  • Deudas mayores a 25 UDIS y hasta 500 UDIS, se eliminan después de dos años.
  • Deudas mayores a 500 UDIS y hasta 1000 UDIS, se eliminan después de cuatro años.
  • Deudas mayores a 1000 UDIS, se eliminan después de seis años siempre y cuando: sean menores a 400 mil UDIS, el crédito no se encuentre en proceso judicial y/o no hayas cometido algún fraude en tus créditos.

¿Cómo subir rápido mi score crediticio?

Si te diste cuenta de que tu score es muy bajo puedes hacer puedes hacer lo siguiente para mejorar tu puntuación:

1.- Hacer pagos antes de la fecha límite.

2.-Abonar a la deuda.

3.- Controla el número de créditos.

4.- Minimiza la cantidad de dinero que debes.​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...