• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: Los mejores consejos para invertir tus ahorros de manera segura
Comparte esta noticia

Los mejores consejos para invertir tus ahorros de manera segura

Estos son los mejores consejos para comenzar a invertir tu dinero de manera inteligente

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Invertir es quisa uno de los consejos más populares que suelen recibirse para que una persona haga crecer su dinero. Muchas personas llegan a creer que se necesitan grandes sumas de dinero para invertir, sin embargo, es todo lo contrario, pues puedes invertir en muy pocas cantidades, si todavía no sabes como hacerlo, aquí te decimos cómo.


¿Qué es una inversión?

Para comenzar a entender las mejores maneras de invertir tenemos que saber qué es una inversión. De acuerdo con un artículo publicado por el portal oficial del banco BBVA, es la actividad en la cual utilizas tus ahorros en algún instrumento o proyecto con la meta de obtener un beneficio o rendimiento en el futuro. Suponen un costo de oportunidad, pues los recursos que inviertas no los tendrás disponibles en el presente para ocuparlos en otra cosa.


Ahora que ya sabes que es una inversión te estarás preguntando en que puedes invertir. De acuerdo con el sitio Líder empresarial hay diferentes opciones en las cuales podrás invertir tu dinero, aquí algunas de ellas.

Bonos

Los bonos son una de las maneras con mayor demanda para invertir dinero, esto porque generan más tasas de interés. Antes de invertir en ellos tienes que tener en cuenta la inflación y la comparación del peso mexicano con otras divisas como el dólar o el euro. Este puede adquirirse en el mercado de bonos tanto público como corporativo.


Acciones

Las acciones en la bolsa son otro de las maneras de invertir más populares que existen, para ello puedes invertir en acciones a través de brokers o corredores de bolsa que se especializan en esta área, señala la revista Lider Empresarial.

Bienes raíces

Los bienes raíces también pueden ser una opción para invertir tus ahorros. Comprar un inmueble como terrenos, departamentos, viviendas es una buena opción, sobre todo si se adquieren en zonas poco pobladas, pues con el tiempo y con más demanda el inmueble aumentará su valor.

Los mejores consejos para invertir tu dinero

  • 1. Elige la opción con la cual te sientas más seguro para invertir, recuerda consultarlo con los profesionales antes de hacerlo.
  • 2. Mantente al tanto de las comisiones, pues dependiendo del tipo de inversión que elijas habrá instituciones intermediarias, por lo que podrían existir comisiones por las ganancias, recuerda tener en cuenta ese porcentaje.
  • 3. BBVA en un artículo publicado en su portal oficial también recomienda cada cierto tiempo monitorear el avance de tus inversiones y si no han dado resultados, evalúa cambiar de herramienta para reenfocar el camino.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...