• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: ¿Cuánto dinero necesito en mi cuenta de banco para que no me nieguen la visa americana?
Comparte esta noticia

¿Cuánto dinero necesito en mi cuenta de banco para que no me nieguen la visa americana?

Es necesario tenerlo en cuenta para que no la nieguen

Esta es la cantidad recomendada que debes tener en tu cuenta de banco para aplicar a la visa americana

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Si piensas empezar los trámites para tu visa americana debes tomar en cuenta que necesitas tener una importante cantidad de dinero en tu cuenta bancaria para que lo la rechacen, pero si te preguntas cuánto dinero, a continuación te lo decimos.

Tramitar la visa americana puede resultar un proceso largo, tedioso y un tanto complicado, pues requiere de muchos trámites, requisitos y demás; que pueden representar una pérdida de tiempo y dinero en algunas ocasiones.

Una de las preguntas que puede que te estés haciendo en este momento es ¿Cuánto dinero necesito tener en mi cuenta para que no me rechacen mi solicitud?, pues existen muchos rumores y especulaciones respecto a esto; aquí te explicamos todo lo que necesitas saber al respecto.


De acuerdo con un artículo publicado en Dinero en Imagen, los recursos económicos sí son un requisito al momento de tramitar tu visa en los consulados de Estados Unidos en México, por lo cual antes de comenzar el trámite, muchas personas comienzan a ahorrar para que no les nieguen este trámite.

¿Cuánto dinero necesito tener en mi cuenta bancaria para tramitar la visa?

De acuerdo con el mismo artículo; en la embajada explican que no hay un monto en específico que garantice o no la aprobación de la visa; pues no es el único requisito para tramitarla, aunque hay quienes recomiendan tener un mínimo de 30 mil y 50 mil pesos.


¿Me pueden negar la visa por tener mal historial crediticio?

Si tienes una calificación negativa en Buró de Crédito no afecta en tu solicitud de visa, aunque puede que el entrevistador te pregunte o cuestione sobre tus finanzas, tus ingresos mensuales, tus deudas e incluso si tienes una línea de crédito o no en el banco; pues todo esto lo toman en cuenta al momento de aprobar la visa.

Otros de los aspectos que la embajada toma en cuenta son los lazos que tienes en México: tener familia, un empleo fijo, estudios, bienes entre otros, pues estos factores indicarían que tu estancia en Estados Unidos es temporal y no definitiva.


¿Cuáles son los requisitos para tramitar la visa americana?

De acuerdo con el portal Passpot Health Global estos son algunos de los trámites que necesitas para tramitar la visa americana:

  • Ser ciudadano mexicano.
  • Tener pasaporte vigente hasta 6 meses después en el que finalice tu viaje.
  • Comprobar que tu viaje a EUA es por negocios o meramente turístico.
  • Tu estancia debe ser menor a 3 meses.
  • Demostrar que tienes fondos suficientes para cubrir los gastos de tu viaje.
  • Declarar residencia en México para asegurar que vas a regresar después de tu visita.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...