• Regístrate
Estás leyendo: ¡Compra o remodela! Infonavit dará nuevas falicidades por su 50 aniversario
Comparte esta noticia

¡Compra o remodela! Infonavit dará nuevas falicidades por su 50 aniversario

¡Aprovecha las nuevas facilidades!

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores ofrecerá nuevos beneficios

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) es un organismo público que desde su fundación en 1972 tiene la función principal de proporcionar a los trabajadores créditos hipotecarios y no hipotecarios, pero relacionados con la vivienda y como este 2022 cumple 50 años de existencia va a celebrar ofreciendo nuevos productos y servicios a quienes deseen adquirir o remodelar su patrimonio.

Es cierto que el aniversario del Infonavit es mayo, pero el instituto ya dio a conocer los beneficios a los que los trabajadores afiliados podrán acceder durante todo este año y algo que ha llamado mucho la atención es que habrá más opciones de financiamiento, mejora de esquemas existentes, el “adiós” a los créditos en ‘Veces Salario Mínimo’ y la modernización del Portal Institucional.

“En mayo de este año cumplimos 50 años de otorgar, a todas las trabajadoras y trabajadores del Instituto, más y mejores opciones para adquirir un patrimonio. Por eso, todo este año anunciaremos nuevos productos y servicios pensados especialmente en ti”, comunicó el Infonavit en sus redes sociales.

¿Cuáles son las nuevas facilidades del Infonavit?

De acuerdo con lo divulgado por el Infonavit, se podrá acceder a los beneficios todo el año, no solo el mes de aniversario y entre las nuevas facilidades podemos encontrar las siguientes:

-Un crédito para la adquisición de suelo habitacional con el cual las y los trabajadores podrán comprar un terreno y construir su vivienda

-Refinanciamiento de créditos para quienes estén interesados en realizar mejoras o ampliación de una casa comprada con un Crédito Infonavit.

-Pago de pasivos, que desde el año pasado contempló una baja en las tasas de interés para adquirir un crédito con menos intereses y mensualidades más bajas.

Si ya tienes una hipoteca con algún banco, con otra institución financiera o incluso con nosotros, podrás pagarla con un crédito que te otorgue el Infonavit en el que pagues menos intereses y tu mensualidad sea más baja”, señaló la dependencia.

Por otra parte, el Infonavit adelantó que la opción de pago de pasivos estará lista para la segunda mitad del año, además de que ampliará las opciones para autoproducción de vivienda, similares a ‘ConstruYo’.

Nuevo producto

Como parte de los festejos de aniversario, el Infonavit también tendrá disponible entre abril y junio un nuevo producto para ampliación, reparación y mejora de la vivienda, además de la apertura de una Ventanilla Única de Responsabilidad Compartida, donde todos podrán convertir su crédito en Veces Salario Mínimo a pesos.

Este año crearemos la Ventanilla Única de Responsabilidad Compartida, para que puedas convertir tu crédito en VSM a pesos y que tu deuda y mensualidad no vuelvan a sufrir ningún incremento”, señaló.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...