• Regístrate
Estás leyendo: Señales de que tu hijo podría ser víctima de bullying que no debes ignorar
Comparte esta noticia

Señales de que tu hijo podría ser víctima de bullying que no debes ignorar

Hay algunas señales que te pueden ayudar a detectar si tu hijo está siendo víctima de bullying o acoso escolar en la escuela

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El primer jueves de cada noviembre se conmemora el Día Internacional contra la Violencia y el Acoso en la Escuela, un día promovido por Los Estados Miembros de la UNESCO en el cual se reconoce la violencia en el entorno escolar bajo todas sus formas se atenta contra los derechos de los niños y adolescentes, así como la salud y bienestar de cada uno de ellos.

El acoso escolar se caracteriza principalmente por cualquier tipo de maltrato dirigido hacia un niño por parte de uno o vario de sus compañeros que puede ir desde actos físicos y/o verbales que afectan su rendimiento escolar, así como su autoestima y la manera en la que se relaciona con otras personas. Detectar que un niño está atravesando por cualquier tipo de situaciones como estas, es una tarea en conjunto de los profesores y los padres quienes deben detectar algunas señales en el comportamiento de los menores.


Cómo detectar que mi hijo está sufriendo bullying

Para detectar que tu hijo o algún familiar cercano está sufriendo algún tipo de Bullynghay diversas señales como el cambio de humor y algunas actitudes que pueden tomar, por lo cual es importante mantener comunicación con los menores. Estas son algunas señales que te podrán ayudar a detectarlo.

Cambio de humor

Una de las señales más comunes y que puedes detectar fácilmente es el cambio de humor por parte de los pequeños; si están tristes, estresados, ansiosos, incluso enojados es posible que estén sufriendo algún tipo de acoso en la escuela. De hecho es probable que experimenten cambios bruscos de humor sin razón aparente: que se enoje, irrite o agite con facilidad ante cualquier estímulo.

No le dan ganas de ir a la escuela

Otra de las señales a las que debes prestar atención es cuando los niños comienzan a sentir malestar respecto a la escuela, comienzan a inventar excusas para no asistir a clases, finge que está enfermo o comienza a decir frases como “odio la escuela”, o similares, por lo que, si sucede, será un buen momento de averiguar que es lo que sucede.

Perdida o aumento del apetito

El acoso escolar en algunos casos puede ser tan fuerte que los niños llegan a perder el apetito, pero en otros más, el estrés que está viviendo en la escuela puede llevarlo a comer en exceso, por lo cual deberás averiguar que es lo que sucede con ellos.

La disminución de la autoestima, así como si llega con las pertenencias rotas a casa, o si de repente deja de convivir con sus amigos o tiene algún comportamiento autodestructivo también pueden ser señales de que tu hijo está siendo víctima de Bullying aunque recuerda que lo mejor es que tengas una buena comunicación con él o ella para que se sienta con la confianza de acercarse a ti y contarte qué es lo que está sucediendo en la escuela.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...