El nombre de Julio César Chávez Jr. se volvió tendencia en días anteriores, luego de darse a conocer que fue detenido por el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) en Estados Unidos y tras anunciarse su proceso de deportación acelerado a México. Fue a través de sus plataformas digitales, en donde la Familia Chávez reaccionó a lo sucedido y mandó este comunicado.
"En estos momentos difíciles reiteramos nuestro total e incondicional apoyo a Julio. Confiamos plenamente en su inocencia y en su calidad humana, así como en las instituciones de justicia tanto de México como de Estados Unidos, en quienes depositamos nuestra esperanza para que esta situación se aclare conforme a derecho y la verdad”, se lee en el escrito.
La familia de Julio César Chávez Jr. hizo un pronunciamiento público en el que externaron que el pugilista es inocente. Sus familiares también destacaron que es un hijo, padre y ser humano que ha enfrentado múltiples retos en su vida personal, así como profesional. También se pidió que se garantice el debido proceso legal y que se eviten juicios anticipados que vulneren su dignidad del boxeador.
¿Por qué arrestaron a Julio César Chávez Jr?
El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) en Estados Unidos dio a conocer que Julio César Chávez Jr. fue detenido el pasado 2 de julio en Studio City, Estados Unidos, por una orden de aprehensión activa en México por supuesta "delincuencia organizada y tráfico de armas", además de tener una "presunta vinculación" con el Cártel de Sinaloa, cargos que no han sido comprobados hasta el momento.
En redes sociales se dio a conocer el video de la detención del pugilista, en donde se le puede ver con una chamarra negra a punto de subir a una patrulla de Estados Unidos. El famoso expresó que tenía su celular en la bolsa de su pantalón y luego fue subido al automóvil en manos de las autoridades.
Esta no es la primera vez que el hijo de Julio César Chávez es puesto a disposición de las autoridades. Y es que, en enero de 2024, fue detenido tras supuesta posesión de rifles. El famoso fue liberado bajo fianza de 50 mil dólares, pero un año después, llega otra detención que pone en riesgo su libertad.