• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: ¿Qué significa el nombre de Bugs Bunny y por qué le pusieron así?
Comparte esta noticia

¿Qué significa el nombre de Bugs Bunny y por qué le pusieron así?

Bugs Bunny es uno de los personajes de la televisión más famosos de la televisión y te decimos qué significa su nombre y porque le pusieron así

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Bugs Bunny es uno de los personajes de caricatura más queridos por varias generaciones, pues desde que hizo su debut oficial el 27 de julio de 1940 en la caricatura “A wild Hare” se ha mantenido vigente y ha evolucionado a través de los años.


Algo que pocos saben sobre el personaje es que antes de aparecer con su conocido nombre, dos años antes, apareció en varios cortos de animación “Happy Rabbit”, aunque no fue tan famoso como el segundo nombre que ocho décadas después lo sigue manteniendo vigente.

¿Qué significa el nombre de Bugs Bunny?

El nombre de este personaje que seguramente todos amamos proviene de juntar el apodo de “Ben Bug Hardaway", uno de los creadores del personaje y el término Bunny, que traducido al español quiere decir conejito. En un principio el segundo nombre que recibiría el personaje era Bugs’ Bunny, cuya traducción era “El conejito de Bugs”, pero finalmente decidieron dejarlo sin el apóstrofo.


En alguna ocasión se dijo que Bugs Bunny estaba inspirado en un conejo similar que aparecía en la multinacional Disney, pero según explicó el mismo creador, la característica pose del personaje mientras mastica una zanahorita fue sacada de una escena de la película “Sucedió una noche” de 1834.

Un dato curioso respecto a su icónica zanahoria es que debido al gran éxito que tuvo, muchas compañías en Estados Unidos, ofrecieron una gran cantidad de dinero para que se cambiara por nabos y apios, algo que al final no pasó.


“¿Qué hay de nuevo, viejo?" es la típica frase del personaje y que según el creador, era muy típica de Texas, de donde son los creadores del personaje, aunque también se cree que se inspiraron en “Groucho Marx” que sale en la película Sopa de ganso de 1993.

Algunos datos curiosos de Bugs Bunny

Este personaje con más de 80 años de historia cuenta con su propia estrella en el Paseo de la fama de Hollywood en 1985 y de hecho, es el único personaje de Warner Bros que cuenta con una.

El Conejito y líder de los Looney Tunes también fue nominado en tres ocasiones al premio Oscar, de hecho, ganó uno de ellos en 1958 por “Kighty Knight Bugs”, con Yosemite Sam.

Mickey Mouse y Bugs Bunny aparecieron juntos en la cinta "Who Framed Roger Rabbit?" o “¿Quién engañó a Roger Rabbit?” por tan solo 30 segundos. Se dice que Disney y Warner accedieron si ambos personajes aparecían el mismo tiempo en pantalla.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...